Ante la sombra de la muerte Personal médico lanza un SOS a la población: para solidaridad
|- La falta de cultura en salud preventiva y la incredulidad ante el COVID, campean.
Amadeus Olivarex
Martínez de la Torre, Ver.
A través de las redes sociales se lanzó un SOS o llamado de auxilio, de socorro, compartido por un prestigiado médico, experimentado en la lucha contra el COVID, asentado en ésta ciudad, calificado por quienes dan cuenta del mensaje, de agresivo, fuerte, que a su vez generó polémica, declarándose los más a favor y los menos sutilmente en contra.
De entrada se asienta que el personal médico y de apoyo, caso de enfermería e inhaloterapéutas, se está muriendo, en tanto algunas personas no dejan de acudir a tomar su café en la plaza pública o su cerveza en algún bar, dejando de lado las medidas preventivas, para no propagar el COVID.
Complicando aún más la sombría situación, la apertura de salones de eventos, gimnasios y cines, por ejemplo, pero cuando se trata de contagio muchas de esas personas llegan gritando, exigiendo atención inmediata, porque su familiar se muere, sin considerar que antes que ellos, ya hay en fila más gente.
Y cuando la persona contagiada llega en estado muy avanzado, con fiebre, tos y dificultad para respirar, perdiendo esa batalla el personal médico, todavía preguntan: ¿Porqué se murió? Agregando que ese virus no existe, echando la culpa a médicos, enfermeras y demás personal del nosocomio que se trate. Para terminar diciéndoles: “Por mí tragan… es con mi dinero que les pagan”.
Por lo que el llamado de quienes están en el frente de batalla contra el COVID, piden que no los dejen solos y a la vez que se cuiden de contagiarse. Respondiendo en comentarios que son las autoridades de salud quienes los están dejando morir, al no darles el equipo y herramientas necesarias, para pelear con mayor protección ante el coronavirus que se esparce. Ahí está el llamado y en nosotros está la respuesta.