Cecilia Suárez cosecha premios
|- La actriz sigue con los reconocimientos por el personaje que realizó en la serie La casa de las flores.
CIUDAD DE MÉXICO.
Cecilia Suárez finalizó su trabajo como Paulina de la Mora en la serie La casa de las flores, de Manolo Caro, pero el personaje continúa rindiéndole frutos que se suman a lo logrado en 24 años de trayectoria frente a las cámaras. Por tercer año consecutivo, la actriz mexicana triunfó en los Premios Platino, que se realizaron en Madrid. Ahora ganó el reconocimiento del público como Mejor Actriz en una serie.
No deja de sorprenderme lo que este personaje ha traído no sólo a mi vida, sino lo que la serie trajo a la vida de todos los que la hicimos y trabajamos en ella. Ha sido bonito e inesperado. Después de la sorpresa del año pasado, que ni en mis más remotos sueños me imaginé que ganaría por segunda ocasión, pensé que ya no seguirían pasando cosas tan increíbles.
Estoy muy agradecida con el personaje de Paulina, con Manolo (Caro) y todo el equipo de actores, técnicos y el staff que trabajó en la serie; con Netflix también y sobre todo con el público”, expresó Cecilia Suárez en entrevista vía telefónica con Excélsior.
La casa de las flores ha sido un proyecto generoso, dulcísimo, divertido, retador en sus momentos específicos y gratificante a más no poder.
Nos vamos, sí es que es el punto final de la historia, aunque nunca se sabe. Todos estamos muy agradecidos por la forma en que el público la ha abrazado y el cariño que nos ha dado”, dijo.
RECONOCIDA POR SU TRABAJO EN SU ESTADO NATAL
La originaria de Tampico, Tamaulipas, además recibirá un reconocimiento a su trayectoria en la Tercera Edición del Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas (Fecist), que se realizará del 22 al 24 de octubre en la Expo Tampico, donde además, su hermana, la directora Mafer Suárez, impartirá el conversatorio El arte de dirigir (el 23 de octubre).
No sé aún si podré asistir, pero me da mucho gusto que se estén haciendo este tipo de cosas en un estado que requiere de ejercicios y experiencias culturales con urgencia, desde hace mucho tiempo.
Ha habido avances en ello. Yo que crecí ahí y sin un solo teatro en la ciudad de Tampico, lo cual siempre que lo menciono me sigue maravillando, porque ¡qué barbaridad!, me alegra ver que se dan este tipo de iniciativas, proyectos y cómo eso va cambiando. Ahora tienen teatros maravillosos, como el Metropolitano.
Ya cuando te hacen un homenaje como que te pones a pensar ¿qué quiere decir eso, verdad?
Entiendo también que es un poco como para incentivar a mis paisanos tamaulipecos a que si tienen esas inquietudes, se adentren a la exploración de lo que están sintiendo y que esa es la forma en que ayudamos a visibilizar que es posible tener cultura en nuestro estado y nuestra ciudad. Quiero pensar que es más por ahí eso del homenaje”, detalló.
Cecilia Suárez recordó lo que la hizo dedicarse a la actuación, ante un panorama en su formación que no contaba con tales recursos disponibles en su ciudad, como es que exista un escenario.
Yo creo que justamente fue la falta de todo eso. Me generó el deseo y hambre que genera el no tener ese contacto para expresar sentimientos e historias, con ese vehículo con el público y esa forma de ver la vida. Eso y que las matemáticas nunca me gustaron”, reveló.
PELÍCULA DEDICADA A SU HIJO
La actriz protagoniza la película española Cuidado con lo que deseas, dirigida por Fernando Colomo, una comedia navideña de corte fantástico, que inicia cuando una pareja, Miguel (Dani Rovira) y Laura (Cecilia Suárez), deciden pasar las navidades con sus hijos pequeños en una cabaña en la montaña, y los niños llevan consigo una bola mágica que concede deseos y con ella dan vida a muñecos de nieve.
Fue una dicha absoluta trabajar con Fernando Colomo, un director amoroso, relajado, dulce, respetuoso y libre a su aproximación a crear, junto a sus actores, así como con todo su equipo. También fue una dicha poder trabajar con José Luis Alcaine, como fotógrafo, fue un regalo, y con todo el equipo, que fue muy especial. Morena Films hizo un trabajo espléndido.
Es una película para niños y me ha emocionado mucho poder, no sólo haber doblado varias películas para niños, sino esta vez actuar, para que mi hijo (Teo de León, nacido en 2010), que pronto dejará de ser un niño, pueda verla y disfrutarla. La he hecho con muchísimo entusiasmo y amor”, concluyó la actriz, quien está a la espera de los estrenos de las películas La pasajera, que se presentó en el Festival de Cannes, y Alegría.