Exigen cese de funcionarios impuestos por Eric Cisneros, En la Comisión de Atención a Víctimas
|- Colectivos de desaparecidos, señalaron que el gobierno pretende colocar a sus funcionarios para manipular la comisión como ellos quieran.
Xalapa
Los Colectivos de familias de personas desaparecidas “Belén González”, “María Herrera”, “Familiares Enlace Xalapa”, “Corazones Ausentes”, y “Madres Luna”; tomaron las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas de Veracruz para exigir que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos deje de imponer a personal de su confianza con funciones de “orejas”.
Este martes, afuera de la Comisión de Atención a Víctimas, con dirección en la calle Veracruz número 44 del fraccionamiento Pomona; se observó a más de 40 madres y padres de personas desaparecidas, en las puertas del edificio colgaron lonas con fotografías de sus hijos e hijas.
Los colectivos señalaron que Cisneros Burgos pretende imponer a Juliana Aguilar Rodríguez, en la jefatura de Asesoría Jurídica de la CEAIV; Fernando Gutiérrez Flores, en la jefatura de Seguimiento; Dea Hernández Castillo, en la subdirección Administrativa; Laura Silvia Quintana, en la Subdirección de Primer Contacto y Guadalupe Márquez Bello en la Jefatura de Atención y Asesoría Jurídica.
Así también a Mirian Guadalupe Robles Pensado, en alguna área estratégica de la Comisión de Atención a Víctimas y Samanta Martínez, en la Jefatura de Recursos Materiales.
Victoria Delgadillo del colectivo Enlaces Xalapa informó que desde temprana hora tomaron las instalaciones y no dejarán entrar al personal hasta no tener una respuesta del Gobierno del Estado y cambie la imposición al interior.
señalaron que Juliana Aguilar Rodríguez y Laura Silvia de Castro Quintana, están como titulares de la Subdirección de Asesoría Jurídica Estatal y la Subdirección de Atención Inmediata y Primer Contacto, respectivamente; a pesar de no tener experiencia y con ellas trajeron a personal que colocaron en diversas áreas de la comisión.
“El gobierno quiere imponer a sus funcionarios para manipular la comisión como ellos quieran, y la comisión es de las víctimas y no lo vamos a permitir”, señaló.