Toman CMAS Xalapa, reclaman por los abusos y cobros excesivos de agua

  • Protestas, inconformidades y reclamos contra Hipólito, vecinos de colonias Revolución, Tronconal, y La Haciendita, denunciaron que recibo se elevó hasta en un 100%.
  • “La CMAS nos quiere cobrar el saneamiento a los ciudadanos porque quiere que los ciudadanos paguemos la deuda que se vienen arrastrando de 450 millones de pesos, que no ha pagado Hipólito”; explicaron los inconformes.

Xalapa

Siguen las protestas, inconformidades y reclamos en contra de la administración municipal que todavía encabeza Hipólito Rodríguez Herrero; considerado el peor alcalde que ha tenido la Capital Xalapa.

Esta vez, vecinos de colonias Revolución, Tronconal, y La Haciendita; se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ubicadas en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad, para reclamar y denunciar públicamente que el recibo del servicio de agua se elevó hasta en un 100 por ciento

Los vecinos integrados en organización Frente de Defensa Popular (Fredepo) que lidera Leopoldo Ruiz explicaron que el mes pasado pagaron recibos de agua con cantidades que iban de los 100 a los 150 pesos, pero este último les llegó que habían consumido hasta 500 pesos.

Uno de los inconformes, Leopoldo Ruiz refirió que desde administraciones pasadas, los vecinos se opusieron a que la CMAS les cobrara en el recibo el servicio de Saneamiento, en el que se incluye la introducción de drenaje.

“La CMAS nos quiere cobrar el saneamiento a los ciudadanos porque quiere que los ciudadanos paguemos la deuda que se vienen arrastrando de 450 millones de pesos, que no ha pagado Hipólito”; explicaron los inconformes.

Así mismo, pidieron que se realice una auditoría real y externa a CMAS para conocer el paradero de más de 2 mil millones de pesos que han ingresado en más de cuatro años.

También exigieron conocer el listado de los sueldos y compensaciones de todos los funcionarios y asesores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Agregaron que son 2 mil familias las afectadas por el alto cobro del agua, que no tienen los recursos para pagar cantidades de 500 pesos por cada recibo.