Y NO TUMBARON A CAZARÍN

LAVADEROS

Por El Tlacuilo

Y NO TUMBARON A CAZARÍN

Pues se le cebó al “Tomatodo”; así es, con la permanencia de Juan Javier Gómez Cazarín en el Congreso se vislumbra claramente que el diputado de Los Tuxtlas seguirá a cargo de la Junta de Coordinación Política, así sucederá al menos el primer año de la próxima Legislatura y es muy probable que ahí se quede los tres años completos.

La confirmación de esa plurinominal echó por tierra el proyecto del ya mencionado “Tomatodo”, que ambicionaba anexar el Congreso del estado al Poder vecino que ya posee, junto con su oficina de Arco Sur; pero no,  se le cebó; y para colmo de males su ahijado se quedó fuera de las pluris´ ¡Lástimaaa Margaritooo!

NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA

Las mujeres que protestan y seguirán protestando por la designación de las plurinominales Morenas, por considerar inequitativo el reparto, a final de cuentas más que defender la equidad de género, lo que realmente están protegiendo –voluntaria o involuntariamente- son los intereses del folklórico personaje que desea ampliar sus piezas de poder; para lograrlo le estorba Cazarín, a quien no pudo doblegar durante los pasados tres años… y como dijo Don Teofilito: “¡Ni podrá!”

LXV LEGISLATURA PUSO BUEN EJEMPLO

Por cierto, entre el montón de desaciertos que tuvo la Jucopo actual, existe un acierto digno de tomarse de ejemplo. La administración logró consenso para cerrar el ciclo burocrático de la nómina de los empleados de confianza; es decir, quienes entraron a trabajar para un proyecto de tres años ya fueron despedidos y liquidados; el despido fue parejo tanto con los que trabajaban con los diputados que dejaran sus curules como con los que van a permanecer.

Las cosas las hicieron bien, se les liquidó de acuerdo a sus derechos laborales; el monto económico fue algo así como un mes de salario, con lo que los empleados quedaron en paz. Es decir que no tendremos esas viejas historias en que los que se van demandan y a final de cuentas los adeudos multiplicados terminan pagándolos alguna de las Legislaturas posteriores.

Decimos que la medida es digna de tomarse de ejemplo porque así conviene que lo hagan también los Ayuntamientos, ya que desafortunadamente durante cada administración los alcaldes van dejando a sus recomendados, hasta que la nómina resulta impagable.

Es rudo pero conveniente que quienes ya bailaron se sienten y los que han estado sentados en la banca le entren a la pista de baile a echar unos huarachazos; bajo el entendido de que el bailongo les durará tres años, no más. 

LA PODREDUMBRE EN CMAS

CMAS Xalapa está podrida, resulta risible y a la vez patético que quién lo confirmó (sin hacer nada para solucionarlo) haya sido el propio pseudo-alcalde Hipólito Rodríguez quien declaró a los medios: “La corrupción (*en CMAS) es una red que se construyó por muchos años, no es de un día para otro con la escoba barrerlos, ojalá y así fuera. Ellos se disfrazan, simulan que son personas correctas, son también hábiles para esconderse, ese es el problema de la corrupción, que saben ocultarse.” Nos queda perfectamente claro que los corruptos son buenos para esconderse y que los auditores son muy “maletas” para encontrarlos.

Pues bien, ese asunto que perecería una cuestión menor a nivel nacional, no lo consideró así el presidente; pues existen versiones de que el bochornoso asunto de CMAS es uno de los principales temas que López Obrador ha tratado con Ahued Bardahuil; instruyéndolo a que durante el próximo cuatrienio CMAS desaparezca definitivamente y se estructure un nuevo organismo de Agua Potable para nuestra ciudad capital; quitando de esa manera a los deshonestos enquistados.

Con esa medida extrema los empleados de la “maña de CMAS” pasarán de ser unos corruptos billetudos a formar parte de la larga fila de desempleados; además tendrán un problema extra: “llevaran colgada la etiqueta de “incontratables por ratones”… ¡Zúmbale!

UNA BUENA DE LORENA, LA DIPUTADA SOLITARIA

La señora diputada federal, Lorena Piñón Rivera, no es alguien que sea muy empática socialmente; en su carácter aflora de manera evidente el virus de la “hemoglofat”, del vulgo “sangre gorda”; eso y su tendencia de cuidar solamente sus intereses personales la han hecho un personaje aislado y sin grupo político; sin embargo todo eso se le disculpa con la iniciativa que presentó ante el Congreso federal, que si logra que se aplique beneficiará a todos los mexicanos que transitamos por carretera, ya sea en vehículos particulares, de pasajeros o de trabajo.

Lorena Piñón busca que se prohíba la circulación de los trailers de doble remolque en las carreteras de todo el país; el tránsito de los mencionados vehículos ya no está permitido en otros países debido al enorme riesgo que representan para ellos mismos y sobre todo para los otros vehículos que circulan a su alrededor; sin embargo en México la corrupción gubernamental ha permitido que sigan transitando.

“Hay empresas que abusan de los tráileros, obligándolos a cubrir jornadas sin un adecuado descanso, lo que se traduce en accidentes fatales.

La prohibición del doble remolque redundará en más oportunidades de trabajo para los choferes y más seguridad para todos”. Acusó la diputada priista en su cuenta de Twitter.

Desde Tribuna invitó a sus homólogos a sumarse a la propuesta que, asegura, salvará muchas vidas. Lorena denunció el abuso de alcohol y otras drogas a las que tienen que recurrir los choferes para resistir las largas jornadas que les imponen sus patrones “ellos también son víctimas”, apuntó.

Se le desea éxito a la diputada veracruzana, ojala logre concretar esta importante iniciativa.

Así hasta se siente bonito que la legisladora federal sea omisa con los problemas de sus paisanos; total ya nos enteramos que su tiempo lo invierte en solucionar temas nacionales de gran calibre… ¡Qué bonito es lo bonito!