Ante incapacidad Gobierno culpa a jueces de corrupción

  • Los señala sin pruebas e invade la autonomía de los poderes y criticó una vez más al Poder Judicial estatal y federal

Xalapa

Primero, crea una crisis financiera en el Poder Judicial de Veracruz, al obligarlo a tener un faltante de 500 millones de pesos en su presupuesto para concluir el año, les reduce salarios a 34 magistrados y no le entregó el presupuesto que éste debió recibir de 2 mil 568 millones 413 mil 685 pesos, que corresponde al 2 por ciento del presupuesto general del Estado.

Esta vez, nuevamente el Gobierno del Estado de Veracruz, invadió la autonomía de los poderes y criticó una vez más al Poder Judicial estatal y federal; acusando y señalando a los jueces de dar amparos a “diestra y siniestra” a cambio de moches “es triste ver como un juez por corrupción se pone del lado del corrupto, del lado de quien le ofrece el moche”.
En conferencia de prensa, el Gobierno del Estado; respondió por el tema de la ex fiscal para desaparecidos en la región centro, Fabiola Melo quien fue acusada y vinculada a proceso por corrupción, pero un juez federal la amparó y podría ser reinstalada en el cargo.
“Lamentablemente en el Poder judicial todavía hay jueces que no han atendido, hemos padecido a jueces que amparan a empresas y accionistas corruptos o de cuello blanco, que con el mismo dinero que se robaron lo usan para dar moche y los amparan, pero es momento que la población sepa que son jueces federales y se digan los nombres”, comentó.
El Gobierno del Estado de Veracruz, hizo un exhorto a los Consejos de la Judicatura para tomar cartas en el asunto y sancione a los jueces que han actuado, desconociéndose hasta el momento, si hay formalmente una denuncia interpuesta ante ello.