Rancho Viejo eliminó a Chavarrillo: 5-3

  • Cañeros pasó sobre San Luis en duelo apretado por 9-8
  • Listas las semifinales: Cachorros vs El Roble y La Bella vs Toros

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Guiados por la serpentina estelar de Raúl Jiménez e impulsados por su enorme público que abarrotó el escenario, la aguerrida novena de Toros de Rancho Viejo se impuso este domingo por tirilla de 6-3 a Alacranes de Chavarrillo.

Por su parte, Cañeros del 24 daba cuenta de Tomateros de San Luis por 9-8, para avanzar a las semifinales del play off de la Liga Municipal de Béisbol de Emiliano Zapata.

De esta forma, las series quedaron definidas de la siguiente manera: Cachorros de El Chico vs Cañeros del 24 y La Bella Esperanza vs Toros de Rancho Viejo, las cuales se jugarán a ganar dos de tres cotejos.

El campo de Rancho Viejo lució a su máxima capacidad y sobre todo, digno de mencionar, un trabajo impecable entre jugadores y pobladores, al realizar en conjunto mejoras al campo para dejarlo al cien por ciento para esta clase de encuentros.

Por Toros, el juego lo ganó Raúl Jiménez, bien llevado en la receptoría por el catcher de lujo, su hermano Joel Jiménez.

Mientras que por Chavarrillo, la derrota del monticulista Juan Valdez, con relevo de Jerson Jarvio.

Rancho Viejo se fue al frente en la pizarra al armar su primer ataque en el cierre de la tercera entrada, imparable de Felipe Jiménez, línea de Jair y en bola ocupada, cruza la registradora para la carrera de la quiniela, 1-0.

Anotan tres más al armar un rally en la parte baja de la cuarta, líneas de Jesús, Jair y Joel, en error y hit de Samuel Linares, aventajan por 4-0.

Al abrir la quinta, Chavarrillo se acerca al anotar dos, Moisés Contreras abre con rola y base por bolas a Fernando Jiménez, ambos son remolcados con imparable de Osmar Ruiz, quien se quedó en amenaza en la tercera base, 4-2.

Se presentaba la fatídica séptima entrada, con el orden al bate Toros, con dos outs responden Charly Castillo y Jesús Jiménez, son mandados a la registradora con hit de Felipe, aumentando el scord a 6-2.

Todavía Chavarrillo hace su última carrera en la apertura de la octava, 3-6.

En duelo dramático, Cañeros del 24 aprovechó su localía allá en el campo de El Roble para doblegar por apretada pizarra de 9-8 a Tomateros de San Luis, que así deja la justa deportiva con la frente bien en alto.