Cómo mejorar tu internet por medio de un router y cuál es el precio
|El módem es el enlace entre nuestros dispositivos en casa y el servicio de internet. Lo ideal es que trabajemos con una conexión estable, pero al conectar varios dispositivos al mismo tiempo puede alentarse. Para evitarlo, podemos adquirir un router.
La función de router es la de administrar todas las conexiones inalámbricas en tu casa, soportando una mayor cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo. Una especie de balance del consumo de internet.
Ventajas de un router en casa
Ayuda a tu conexión de internet a llegar más lejos. La señal del internet inalámbrico se va perdiendo poco a poco conforme te vas alejando del módem y con ella, también se pierde la velocidad, además si a esto le sumas obstáculos adicionales como las señales de los módems vecinos y las paredes de tu casa lo más seguro es que no estés disfrutando de toda la velocidad que tienes contratada.
Te daremos el ejemplo con el router Huawei WiFI AX3, un dispositivo de cuatro antenas que proveen un rango de señal extendido capaz de atravesar paredes. En este caso te ayudará a conectar todos tus dispositivos como tu Smart TV 4K o tus consolas de videojuegos, sin importar en qué lugar de la casa te encuentres.
Algunas de las nuevas consolas de videojuegos ya son compatibles con WiFi 6, lo que significa que puedes aprovechar al máximo el internet inalámbrico gracias a este tipo de routers.
Velocidad. Suele pasar que los módems en casa no están preparados para manejar toda la velocidad contratada, sobre todo si hablamos de servicios de fibra óptica con velocidades superiores a los 150Mbps. El tener un ancho de banda así permite que más personas puedan descargar contenido simultáneamente sin que eso afecte su experiencia.
¿Cuánto cuesta un router?
El precio de un router puede variar mucho, dede 350 hasta 3,000 pesos, todo dependerá del alcance que ofrezca, si puede conectars a redes malla y su nivel de seguridad.
Con un router extra puedes aprovechar toda la velocidad de tu servicio contratado y dejar que se encargue de todas las tareas pesadas como llevar la señal más lejos o brindar mayor velocidad a tu dispositivo para descargas más rápidas.
Una de las soluciones más socorridas para ampliar la señal del WiFi en casa son los llamados repetidores de señal o extensores que si bien, logran ofrecer señal donde usualmente no había, también crean algunos problemas nuevos como conexiones inestables, redes repetidas o los bucles infinitos en los que el dispositivo simplemente nunca logra conectarse a internet.
Un router como el Huawei WiFi AX3 puede trabajar de la mano con otro router AX3 y entre los dos pueden crear una red mesh que es capaz de ofrecer un área de servicio mucho más amplia.
Las redes mesh (o redes de malla, nombradas así porque sus puntos de acceso se asemejan a los de un tejido de red en donde no hay una jerarquía, por lo que todos los puntos de acceso son iguales), se usan particularmente en propiedades muy grandes, como casas de dos o tres pisos donde las paredes y pisos son muy gruesos o bien, en propiedades donde el terreno es muy amplio y es necesario llevar la señal muy lejos, todo esto, sin perder la velocidad de acceso a internet y sin tener que preocuparse por errores de conexión.