Comisión de Atención a Grupos Vulnerables tendrá una agenda legislatura incluyente en favor de todos los grupos sociales

CIUDAD DE MEXICO

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables será la voz de todos los grupos sociales en el Congreso Legislativo, puesto que el trabajo será encaminado hacia una agenda transversal e incluyente que beneficie a todos los grupos vulnerables, aseguró Mónica Herrera Villavicencio, Diputada Federal del Séptimo Distrito con cabecera en Martínez de la Torre, esto durante la instalación esta Comisión en la H. Cámara de Diputados.

De lo anterior, expresó, “esta Comisión debe ser incluyente, no nada más en el tema de la discapacitad, si no también incluyendo a todos los grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y para mí va a ser un honor estar aquí trabajando en política públicas que realmente sean diseñadas por personas que conocen las necesidades que nosotros tenemos”.

La Diputada Federal reconoció que las pasadas Legislaturas trataron en incluir a todos los grupos vulnerables en las agendas de trabajo de esta Comisión, pero aseguró que aún existe una enorme deuda con este sector, sin embargo, indicó que, a partir de la instalación de esta, emprenderán un trabajo inalcanzable e inigualable.

La legisladora afirmó que esta comisión está integrada por muchos Diputados que tienen empatía e interés en trabajar en favor de las personas en situación de vulnerabilidad, puesto que algunos representan a esos sectores importantes de la sociedad, lo que permitirá un mayor enriquecimiento de propuestas en favor de estas personas.

Por último, señaló que el objetivo que tienen bien trazado en esta Comisión es la inclusión de todos los grupos vulnerables en la sociedad, y espera que con las propuestas que nazcan de la misma pueda haber más personas que representen a estos grupos integradas en los diversos sectores que existen en el país.