Entusiasma a la población la celebración del Día de Muertos

  • Elogiable que jóvenes se involucren en nuestras tradiciones.  

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

En este municipio se ha visto el entusiasmo por llegar la fecha de celebración del Día de Muertos, contando con el apoyo del gobierno municipal; lo mismo se constata en comunidades rurales, caso de Potrero Nuevo, municipio de San Rafael, donde se busca el respaldo de la población, para hacer un digno festejo a quienes han partido al mundo de la santa paz y el descanso eterno: para fin de mes e inicio del siguiente.

Por cierto, que Misantla ha rebasado las fronteras al difundirse la imagen de la gigantesca Muerte que año tras año ahí se erige, precisamente en memoria de los muertos y singularmente en estos dos últimos años, en que el COVID ha afectado a la población en general, por encontrarse ésta sin la fortaleza suficiente, para resistir la embestida del coronavirus.

Así que no digamos adiós a nuestros seres queridos acaecidos, sino hasta pronto, porque es la ley de la vida: el nacer y morir, por lo que el Día de Muertos demos la mejor de las bienvenidas a su espíritu, porque es la carne y osamenta la que se convierte nuevamente en polvo, más el cuerpo espiritual no perece. Está escrito: el cuerpo es tan solo el Templo del Espíritu.