Veracruz el tercero peor en vacunación: López-Gatell
|- Los cuatro peores: Chiapas, con 60% de su población vacunada, Oaxaca con 69%; Veracruz y Guerreo con 72%..
- En conferencia de prensa Hugo López-Gatell, dijo que “la cobertura promedio en el país fue del 83%”, por lo que en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero; se estuvo muy por debajo de la media nacional.
Xalapa
Nuevamente, el Gobierno del Estado de Veracruz; se encuentra inmerso dentro de las listas de los primeros peores lugares, ahora dentro del listado ofrecido por la Secretaría de Salud Federal que lo ubican como uno de los cuatro estados del país que registraron los peores porcentajes de su población vacunada contra el Covid-19.
Al cierre de la jornada oficial de vacunación se dio a conocer que el estado de Veracruz alcanzó tan sólo una cobertura del 72 por ciento, sólo por encima de Chiapas y Oaxaca, que son los estados con el peor desempeño.
El peor estado fue Chiapas, donde apenas se logró vacunar al 60 por ciento de su población. En la misma lista también se encuentran Oaxaca, con el 69 por ciento, y Guerrero empatado con Veracruz, con el 72 por ciento de vacunación aplicada a sus ciudadanos.
En contraste, la Ciudad de México alcanzó el 99 por ciento de la cobertura y Quintana Roo el 96 por ciento.
Según datos aportados por la Secretaría de Salud Federal, tan sólo el 72 por ciento de la población veracruzana presenta una o dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en Veracruz se quedó sin vacunar a casi el 30% por ciento de su población, lo cual “nos preocupa”, afirmó.
En conferencia de prensa el subsecretario de Salud dijo que “la cobertura promedio en el país fue del 83 por ciento”, por lo que en estos 4 estados (Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero) se estuvo muy por debajo de la media nacional, explicó.
Lo anterior otra vez evidencia el total fracaso del Gobierno del Estado, quien lejos de proteger a la población por tan ineficiente vacunación, permitió y auspició desfiles, muestras de altares y gastronómicas; así como recorridos en panteones y que a sólo 2 meses de concluir el año tiene un sub ejercicio multimillonario, dinero que será reintegrado a la federación porque parece que mientras más dinero les regresen, más se tiene para hacer uso discrecional de los recursos que se operan con fines posiblemente electorales.