Con bloqueos, habitantes de Tezonapa; Denuncian extorsiones y abusos policiales de la Fuerza Civil
|- Se quejan de que sus elementos han ingresado a domicilios y causado destrozos, amedrentando y amenazando a los ciudadanos.
- Los manifestantes bloquearon la entrada y salida del municipio de Tezonapa con llantas quemadas para exigir la salida de Fuerza Civil al denunciar abusos y extorsiones por parte de la autoridad.
Tezonapa
Nuevamente el actuar de la Fuerza Civil se ve y queda en entredicho, la mañana de este jueves 04 de noviembre, habitantes del municipio de Tezonapa se manifestaron para denunciar públicamente que se registran extorsiones y abusos policiales por parte de la Fuerza Civil, por lo que exigieron al Gobierno del Estado la salida de dicha corporación de su municipio.
Por este motivo los manifestantes bloquearon la entrada y salida del municipio de Tezonapa con llantas quemadas para exigir la salida de Fuerza Civil al denunciar abusos y extorsiones por parte de la autoridad.
Los habitantes de Tezonapa se quejan de que elementos de la Fuerza Civil han ingresado a domicilios y causado destrozos, amedrentando y amenazando a los ciudadanos.
Ante esta situación, pidieron la intervención de Gobierno del Estado para que retire a dicho corporación del municipio y se investiguen los abusos y agresiones en contra de los pobladores.
No es la primera vez que elementos de la Fuerza Civil son señaladso de cometer actos delictivos y crímenes; a inicios del mes de julio, dos menores de 14 y 15 años de edad perdieron la vida durante un supuesto enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Fuerza Civil, en la comunidad Guadalupe La Patrona, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, en la zona montañosa central de la entidad veracruzana.
Los cuerpos de los menores quedaron tendidos en el patio de una vivienda, uno junto al otro. Uno de los cuerpos quedó de costado, con el torso desnudo y un disparo en la parte baja de la espalda. El segundo cuerpo quedó boca arriba con los dos brazos extendidos a los costados.
El hecho generó la indignación de los habitantes de la zona, quienes salieron a la calle a expresar su indignación: “eran mis niños, ellos eran seres inocentes que no sabían nada, ¿por qué les arrancaron la vida así?”.
Versiones de vecinos indican que los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil realizaban un intenso operativo sobre la carretera estatal Amatlán –Cuichapa, pero al llegar a la altura de la localidad de la Patrona, se presume que las fuerzas del orden ubicaron a civiles armados en varios vehículos, por lo que se desató una persecución y enfrentamiento.
En el tiroteo lamentablemente fallecieron dos menores, de 13 y 15 años que se encontraban en el lugar, supuestamente, luego de que personal de la Fuerza Civil accionó sus armas en contra de ellos, esto de acuerdo a los pobladores.