LES QUEMAN SUS CASAS Y LOS DESALOJAN DE MANERA ARBITRARIA
|- Sin ninguna orden abusan de sus derechos de ciudadanos y los amenazan de acusarlos de ultrajes a la autoridad.
POR EUSEBIO FRANCO
ALAMO, VER.- Los abusos de autoridad son una práctica común tanto autoridades encargadas de la procuración de Justicia como policías utilizan el termino Ultrajes a la Autoridad para amenazar a ciudadanos abusando de sus derechos, argumentando que cualquier oposición a ser revisado, intervenido e incluso a recibir un documento simple es motivo de detención y de ser acusado por ULTRAJES A LA AUTORIDAD.
Esta práctica represiva mantiene a la ciudadanía bajo el temor y la preocupación de salir a la calle y toparse con una alguna autoridad y ser víctima de abuso, en redes sociales podemos constatar muchos testimonios de personas que han sido amenazadas por policías.
Un ejemplo de abuso en Álamo es la reciente intervención del Fiscal Gregorio Baltazar Pablo, quién arbitrariamente se presentó en un terreno en litigio ubicado aquí en Álamo con una supuesta orden de desalojo diciendo a los posesionarios que: » SI NO SALEN DEL PREDIO YO LOS PUEDO METER A LA CÁRCEL POR MUCHOS AÑOS ACUSÁNDOLOS DE ULTRAJES A LA AUTORIDAD, porque hoy toda aposición de un ciudadano ante una autoridad es motivo para acusarlo de ultrajes a la autoridad»
Esto fue un abuso pues los posesionarios del terreno jamás fueron notificados de la supuesta orden de desalojo ni fueron llamados a audiencia por un juez, y Gregorio Baltazar Pablo usurpando funciones actuó como JUEZ siendo que no le corresponde pues es fiscal.
Lo peor es que este abuso se cometió en presencia del delegado de política regional de la Zona Norte del Estado AUBER RUEDA HERNANDEZ, quien no desmintió ni defendió de tal amenaza dándole por su lado a autoridades a tal arbitrariedad con la ciudadanía.
Por lo cual se ordenó a elementos de la fuerza civil y presenciando junto con el FISCAL GREGORIO BALTAZAR la quema de las casa de los posesionarios en predio perteneciente a la ex hacienda tamatoco.
Todo parece indicar que la figura de ultrajes a la autoridad a legalizado el abuso de las autoridades encargadas de la procuración de justicia.
Ante estos abusos es urgente que la ciudadanía alamense ya no los permita y se haga un llamado enérgico a los ejecutivos de los gobiernos Estatal y Federal y estos a su vez pongan atención y hagan algo por el pueblo, ya que cada agraviado es un ciudadano del pueblo, si es que aún no se olvida que EL PUEBLO PONE Y EL PUEBLO QUITA.