Caravana migrante hace receso en el Istmo de Tehuantepec
|- La caravana migrante decidió quedarse este sábado en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, y sortear los vientos del evento de norte, que podrían provocar afectaciones a la salud de los integrantes del éxodo.
La caravana migrante decidió quedarse este sábado en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, y sortear los vientos del evento de norte, hasta de 80 kilómetros por hora, que eventualmente podrían provocar afectaciones a la salud de los integrantes del éxodo.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, para sábado y domingo se esperan vientos de más de cien kilómetros por hora, mientras que las temperaturas comenzarán a caer drásticamente, por el frente frío número ocho.
Irineo Mujica Arzate, uno de los coordinadores de la caravana declaró a la prensa que este sábado permanecieron en receso, en el parque central «Daniel González Martínez», ubicado en la cabecera municipal de Matías Romero.
Durante la estancia del grupo migrante recibieron un refrigerio por parte de la autoridad municipal.
Sin embargo, rechazaron la atención médica de los Servicios de Salud que además de las pruebas rápidas de Covid-19, también se realizará la toma de muestras para la detección de posibles casos de dengue, hepatitis y VIH.
La dependencia de salud pública informó que seguirán pendientes del trayecto de los migrantes por el territorio oaxaqueño, ante cualquier eventualidad.
Se espera que durante las próximas horas sigan su ruta por Oaxaca, y pasen al estado de Veracruz.