Fiscalía sin resolver asesinado del Profesor Gustavo del Moral

  • El 17 de abril fue ejecutado artera y cobardemente.
  • Siete meses han pasado y Verónica Hernández Giadáns, no ha podido esclarecerlo; crimen del docente sigue impune.

Xalapa

El sábado 17 de abril de este 2021 a temprana hora, fue encontrado sin vida con impactos de bala dentro de una camioneta Kia abandonada sobre la avenida Antonio M. Quirasco, de la colonia El Mirador de esta Capital, el profesor Gustavo del Moral; sin que hasta este momento la Fiscalía General de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, haya logrado detener y procesar a quien lo asesinó.

Ha trascendido que el profesor Gustavo, posiblemente conocía a quien lo mató; ya que el vienes 16 de abril por la noche, el profesor Gustavo recibió una llamada a su celular y salió al encuentro de quien lo llamó y ya no regresó a su casa; así mismo, se presume que lo conocía bien, pues el disparo que le cortó la vida, lo recibió desde el asiento del copiloto en el interior de la camioneta y éste fue a quemarropa directo al corazón.

Así a siete meses de su artero y cobarde asesinato, éste sigue impune, dado que la Fiscalía General de Veracruz, no ha podido resolverlo, aún y cuando hay elementos en la investigación ministerial suficientes para imputar responsabilidades penales; causando malestar e indignación en el gremio magisterial.

Hace justo siete meses -17 abril-, una llamada anónima alertó a la policía que en la avenida Antonio M. Quirasco (entre las calles Jorge Serdán, Antonio Nava y calle 3) en el carril que conduce a la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia El Mirador, se encontraba abandonada una camioneta y en el interior una persona al parecer sin vida.

Los elementos policiacos al recorrer la avenida encontraron a la altura de la calle Jorge Cerdán atrás de la escuela primaria Avelino Bolaños, una camioneta Kia de color guinda placas XBX-126-A, estacionada y en el interior   un hombre sin vida que a simple vista presentaba heridas causadas por arma de fuego.

La Policía acordonó dos cuadras a la redonda, y dio parte a la Fiscalía para que acudieran a tomar conocimiento.

A los pocos minutos llegaron grupos de Agentes de la Policía Ministerial, Fiscalía y Servicios Periciales a tomar conocimiento de este asesinato.

Más tarde trascendió que la víctima respondía en vida al nombre de Gustavo Adolfo del M.G, quien se desempeñaba como docente en la escuela de Bachilleres Experimental y contaba con 51 años de edad, vecino de la Unidad Magisterial en Xalapa.