En Chihuahua, rescatan a migrantes durante operativo de búsqueda de un joven
|- Los migrantes, dos de ellos de Guatemala, fueron abandonados por ‘polleros’ en el desierto de Ojinaga.
Siete migrantes fueron abandonados por traficantes en el desierto de Ojinaga, en la frontera con Texas. Autoridades de Chihuahua los rescataron durante un operativo policial para localizar a un joven que había desaparecido en la misma zona.
Agentes de la Policía Estatal de Chihuahua desplegaron el operativo de búsqueda en la zona de Coyáme, entre Ojinaga y Valle de Juárez, una zona desértica, para tratar de localizar a Omar Reyes, un joven originario de Hidalgo, que se extravió en ese punto.
Los migrantes fueron localizados y rescatados cerca del poblado de San Antonio, por un camino al Rancho Vado de Piedra. Ante los agentes declararon que se dirigían a Estados Unidos, pero las autoridades de ese país los hicieron regresar.
De las personas rescatadas dos son de Guatemala: una mujer de 23 años y un joven de 21 años; el resto son originarios del poblado de La Trinitaria, en Chiapas. Las edades de los migrantes mexicanos son: 41, 40, 28, 26 y 22 años.
Elementos de la Policía Estatal de Chihuahua, rescataron a 7 migrantes que habían sido abandonados por traficantes, y que vagaban perdidos por el desierto en el municipio de Ojinaga, en la frontera con Texas.