Por Ceja García
|Una verdadera fiesta fue en el campo Colón en la premiación del béisbol I.N.F., de la liga Xalapeña que preside el Lic. Vicente Juárez Delgado, a pesar de la pandemia los partidos se realizarán con mucha precaución, siempre cuidando a los niños de 6 a 12 años, mientras que en las gradas los padres usaban cubrebocas y con la distancia señalada, que manda Protección Civil desde que Lic. Vicente, tomó las riendas se vio la mejoría, en esta premiación echó la casa por la ventana premiando con trofeos, reconocimientos y playeras de campeón, antes de la premiación se jugó un juego de 5 entradas, entre los Cafeteritos Tepetlan y Caferitos del Castillo en la categoría 8 a 10 años, ganando el Castillo por marcador de 5 a 3 y en el centro del campo los 2 equipos festejaron con porras; los chicos se mostraron muy felices con las porras, en las gradas se encontraban los padres viendo a sus hijos jugando y triunfadores.
Después de la terminación del partido final de béisbol infantil, presentaron a los invitados a esta premiación, en representación del Sr. Ricardo Ahued, presidente electo de Xalapa, estuvo el Lic. Juan Marín, el Dr. Gerardo Sánchez, Lic. Antonio Sangabriel de Banderilla, representante de los Umpires, el Sr. Daniel Centeno, el Presidente de la liga de 60 y más, el Lic. José Hernández, encargado de Cultura Física y Deporte, y el Sr. Ferra y Matus Jr., fueron los encargados de premiar a los pequeños gigantes de béisbol xalapeño, los chavitos fueron pasando uno a uno para recibir su trofeo de campeones, seguramente que estos niños de 8 a 10 años años tengan bien guardadito su trofeo y pasará una década y más recordando este día histórico que fueron campeones, porque la niñez es el futuro del béisbol.
Durante 5 meses de taballa del béisbol infantil de la liga xalapeña, por fin llegó a su fin. En la 2ª. categoría de 6 a 8 años y de 9 a 12 años, nos informaron que para el próximo campeonato 2021-2022, se sumarán más equipos en la final de la categoría 9 a 11 años entre Cafeteros del Castillo y Cafeteros de San Antonio Tepetlán, el ganador fueron los Cafeteros del Castillo por marcador de 5 a 3. El castillo se llevó todos los honores. En esta foto se aprecia cómo los niños festejan su triunfo levantando el trofeo. El D.T. Toño Jiménez del Castillo no cabía. En el campo se mostraba muy feliz porque sus chicos realizaban su sueño como campeones.