¡Ante nula protección de autoridades! Asesinó a ayudante de albañil en defensa propia
|- La mujer prefirió defenderse a ser una cifra más de los feminicidios en Veracruz.
COATZACOALCOS, Ver.- Nancy “N”, de 45 años, no quiso ser parte de la estadística de feminicidios en Veracruz y presuntamente, en defensa propia, habría asesinado a puñaladas y garrotazos al ayudante de albañil, que fue hallado muerto a unos metros de su casa, ya que la habría querido ahorcar.
Dos días después del homicidio, tras la investigación realizada por elementos de la Policía Ministerial, se dio a conocer la detención de Nancy N., quien confesó haber matado a su pareja el cual fue identificado como José Luis D. J., de 47 años.
La presunta homicida relató a los Ministeriales que tal cual como acostumbraban, comenzaron a ingerir bebidas embriagantes la noche del jueves pasado, sin embargo, al calor de las copas, comenzaron a discutir.
Fue cuando el hombre le dio una cachetada y en el momento que la estaba ahorcado, asegura que «le ganó el brinco», se zafó y corrió por un cuchillo de cocina con el que le dio la puñalada y después le asestó varios garrotazos hasta que dejó de moverse.
Al día siguiente, la mañana del viernes, el cuerpo del ayudante de albañil fue hallado sin vida, por su hermano, entre las llantas que servían de escalera para acceder a su domicilio ubicado en un barranco en las calles Ayuntamiento y Juan Osorio López de la colonia Benito Juárez Sur de Coatzacoalcos.
El hombre solo presentaba una puñalada en medio del pecho si grandes rastros de sangre ni el cuerpo ni en el terreno. En la mano tenía su mochila la cual nunca soltó.
Según el reporte policiaco, en la escena del crimen, a un costado del cadáver encontraron también a un gato colgado de un árbol.
La ahora detenida, a quien se le instruyó en su contra la causa penal número 908/2021 por el delito de homicidio doloso calificado, fue detenida mediante una orden de aprehensión y puesta a disposición de un juez de control.
Las autoridades que investigan el terrible homicidio aseguraron el arma homicida y el garrote quedaron asentados dentro del expediente como pruebas del delito.