“Dos mujeres y un camino” Féminas se disputan el mando sindical en el ayuntamiento

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

Por primera vez en la historia del sindicalismo, dentro del gobierno municipal, la plantilla laboral deberá elegir el nuevo mando entre dos féminas: Patricia Betancourt Tapia y María Soledad Carballo Rodríguez, para suceder en la secretaría general a José Luis Hernández Martínez.

Ambas mujeres, una que trabaja en el área de la Tesorería Municipal y otra en la del Registro Civil, realizan el correspondiente proselitismo emitida la obligada convocatoria, aunque hay lo que podría considerarse una tradición entre el gremio laboral: que los empleados que hacen trabajo de campo difícilmente votan a favor de los que se hallan permanentemente en oficina y éstos significan una buena proporción de votos, se informa.

En ésta ocasión y debido a la insistente pandemia del coronavirus o crisis de salud, la elección en cita tendrá lugar en el salón social localizado en la colonia Constitución, por aquello de la sana distancia, el 11 de diciembre, es decir un día antes del mero festejo de la Virgen de Guadalupe. Así que suerte a ambas contendientes.