Errores que debes evitar si quieres que no rechacen tus trámites en el SAT
|Existen varios trámites que los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), deben cumplir para no descuidar sus obligaciones fiscales, sin embargo, algunos de ellos suelen complicarse por algunos errores comunes que a continuación explicaremos.
Algunos de los motivos frecuentes que suelen ser causa de que no se acepten tus trámites son:
No reúnes los documentos necesarios.
No respaldaste tus archivos en CD o USB o están dañados: El archivo de requerimiento debe ser generado por medio del programa SOLCEDI y es necesario porque también sirve para que se cree el certificado que consiste en un archivo en formato CER.
No llenaste el formulario correctamente: El formato FE-Solicitud de Certificado de Firma electrónica Avanzada debe ser llenado con tinta azul para ser válido.
No tienes un estatus de situación fiscal o domicilio válido: Es importante que tu domicilio que proporciones en tu Solicitud de Certificado de Firma Electrónica Avanzada coincida con el que la autoridad tiene en sus bases de datos.
Tu RFC no está dado de alta en el SAT: Si te ocurre que no apareces dado de alta en los registros, debes ponerte en contacto con el Centro de Atención Telefónica o bien presentarse en la Administración Local de Servicios al Contribuyente para verificar tus datos