Adiós amigo Mario Santes

  • La crónica deportiva está de luto.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

La fuente deportiva se encuentra de luto, tras el lamentable fallecimiento del Lic. Flavio Mario Santés Álvarez, gran impulsor del futbol varonil y de damas en todo el Estado de Veracruz, quien este jueves por la mañana partió al reino celestial con una gran sonrisa tras el festejo de un título más, al ver coronada a la Selección Infantil Mayor en el campeonato nacional de futbol rápido femenil que se celebró el pasado fin de semana en Pachuca, Hidalgo.

Así mismo, su máximo éxito, como él las llamaba las verdaderas Tiburonas Rojas, representativo que precisamente surgió como única filial del Club Tiburones Rojos del Veracruz, con orgullo siempre presumía los éxitos de las escualas en donde quiera que se presentaban a nivel nacional e internacional, como fue el caso de Venezuela, Costa Rica y Colombia.

Pionero del futbol siete de la Liga Cruz Azul-Jalapa con sede en el Anexo al Omega, así como en la modalidad del futbol rápido o con bardas en la cancha de pasto sintético en el Centro Deportivo Ferrocarrilero; mientras que en futbol soccer dejó presencia en los campos del Deportivo “Quirasco”, el Deportivo Adolfo López Mateos de la ciudad de Coatepec, Orizaba, Martínez de la Torre, Misantla, en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, “Monito” Carús y tantos escenarios más.

Cronista deportivo del Diario de Xalapa y Gráfico de Xalapa, entre otros medios escritos y electrónicos, colaborador en la radio y la televisión, de oficio abogado, siempre pensando en toda la flota, como él nos llamaba.

Presidente de la Asociación Veracruzana de Futbol Rápido, Siete, Mini Futbol y sus modalidades, con gran optimismo trabajó al lado de Espejo Bovio, Pedro Muñoz, Jana Hernández, Rocío Rivera, Fernando Fernández, el Lic. José Alfredo Maccise Saade, Uriel Rosas y José Lisandro, así como Xilonen Sánchez, Daisy Hernández, Hortencio Rincón, Pinga Olguín, Víctor Manuel Marcos, Héctor Hugo Arellano y muchos más, que siempre quería mencionar, hasta sus últimos días al IVD.

El equipo de sus amores, las Águilas del América y simpatizante del balompié brasileño….

Gracias amigo Mario Santés, por ser parte de la columna TRAS LAS MALLAS, de invitarme a un juego de respaldo en la Señorial Misantla, final Copa México-Telmex que jugó la Máquina Xalapa y Cintalapa, de darme la oportunidad de participar en la Liga Omega, llegando invicto con Pomona y perder la misma en penales ante el equipo del Cani Corona, El Dique.

Gracias licenciado por ser parte de mi familia, de visitarme en mis momentos difíciles de mi accidente, gracias por darme la oportunidad de escribir con perfil apodándome “El Tyson”, saliste delante de ese accidente al lado de las chicas jugadoras, reponiéndote de tu columna. Ve con Dios amigo…, descansa en paz.

Ya estás al lado de Don Roberto López Cabrera, Hilario Rodríguez Velasco, Edvino Rodríguez, Santiago Morales Ortiz y el señor Homero, “Rolando la Pluma” deportiva.

Mi más sentido pésame y pronta resignación a la familia Santés.