Se le pasó la mano Tabasco lidera firmas ciudadanas para Revocación de Mandato
|- Le siguen la Ciudad de México y Campeche; Veracruz, avanza.
Amadeus Olivarex
Martínez de la Torre, Ver.
En honor a su paisano y ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el estado de Tabasco se puso al frente de la lista, en cuanto hace a la recabación de firmas, para solicitar al Instituto Nacional Electoral se lleve a cabo la consulta para la Revocación de Mandato, pues de poco más de un millón 735 mil electores en lista nominal, fechada el 15 de octubre, ha recabado 80 mil 425 firmas ciudadanas, cuando se le requería para tal fin poco más de 52 mil, por lo que acumuló un 154 por ciento de aportación a dicho propósito. Es decir, se le pasó la mano.
En segundo lugar, de acuerdo con el corte hecho en el INE, el pasado primero de diciembre, del presente año, desde luego, se ubica la Ciudad de México, que cuenta con más de 7 millones 595 mil electores en lista nominal y de poco más de 227 mil firmas que se requerían de esa populosa urbe, para solicitar la consulta de Revocación de Mandato, ha aportado ya más de 331 mil, lo que significa un 145 por ciento. O sea, se enlistó por arriba de la meta dictada.
El tercer lugar en tal propósito, lo ocupa Campeche, que cuenta con más de 654 mil electores en lista nominal y requiere recabar 19 mil 639 firmas de ciudadanos (as), sumando a la fecha indicada 7 mil 847, lo que representa el 39.95 por ciento. Por lo que hace a Veracruz, con 5 millones 875 mil 228 electores en lista nominal, suma ya poco más de 59 mil firmas recabadas, de las 176 mil 257 que tiene que aportar, para hacer posible la solicitud de consulta para la citada Revocación de Mandato.
El plazo para la entrega de firmas recabadas vence el 25 de diciembre y de alcanzar los 2 millones 758 mil 227 firmas válidas de ciudadanos necesarios para llevar a cabo la mencionada consulta para la Revocación de Mandato, la convocatoria se emitirá el 4 de febrero, para que ciudadanos y ciudadanas acudan a las mesas receptoras de esa voluntad popular el día 10 de abril del 2022. Aunque todavía quedará pendiente lo relativo al financiamiento que reclama el INE y que el Congreso de la Unión le negó, se ha dicho.