REAFIRMAN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

  • Gracias al programa “Re-Educa” se ha logrado evitar la recolección de PET en por 125 escuelas.

ÁLAMO, VER.- Con la finalidad de cuidar el medio ambiente y reducir la contaminación de las áreas verdes así como los mantos acuíferos, el gobierno municipal a través de la dirección de ecología y medio ambiente durante estos cuatro años de administración implementó diversos programas.

Una de las principales acciones fue el programa Re-Educa, el cual tenía la finalidad de reciclar el PET, principalmente en las escuelas, así lo destacó el director de ecología y medio ambiente Francisco Charnichart Hidalgo, quien dijo que gracias a esto se ha logrado crear una mayor conciencia entre la ciudadanía.

Expresó que el ayuntamiento, a través de esta dirección logró integrar a por lo menos 125 instituciones educativas de diferentes niveles, transformando sus hábitos en valores de reciclar las botellas de plástico, las cuales eran depositadas en contenedores y posteriormente entregadas a esta área.

Dijo que este lunes se hizo la entrega del estímulo económico por su esfuerzo en equipo, el cual fue distribuido entre los profesores, padres de familia y alumnos, acciones que han logrado un medio ambiente mejor.