Vicente Fernández: fotos inéditas de la juventud del “Charro de Huentitán”
|- El cantante Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad, pero deja un legado de más de 300 canciones… ¡Así lucía en su juventud!
Vicente Fernández, uno de los máximos exponentes de la música ranchera falleció el 12 de diciembre, a los 81 años de edad, dejando un gran vacío en su familia y entre sus seguidores.
En sus 55 años de carrera, “El Charro de Huentitán” grabó alrededor de 100 álbumes y vendió más de 75 millones de copias alrededor del mundo, además de que rodó más de 30 películas. Fue galardonado también con dos premios Grammy, ocho Grammy Latinos y un Billboard.
El intérprete de Hermoso cariño se retiró de los escenarios el 16 de abril de 2016, con un último concierto en el Estadio Azteca. Siempre fue un hombre cercano a sus seguidores, pues les tenía un profundo agradecimiento; decía que el cariño, el respeto y los aplausos de la gente no se compraban ni con todo el oro del mundo.
Aunque le dijo adiós a los escenarios, no se apartó de la música, pues en 2020, con motivo de su cumpleaños 80, lanzó el disco A mis 80’s, en el que celebraba la vida y, de paso, hacía gala de la potencia vocal que aún poseía.
En cuanto a su vida personal, el intérprete de El Rey se casó en 1963 con María del Refugio Abarca Villaseñor, con quien tuvo tres hijos: Vicente, Gerardo y Alejandro; además adoptaron a Alejandra.
Algunos de sus descendientes siguieron sus pasos en la música, tal es el caso de Alejandro Fernández, quien continúa con la dinastía en la música ranchera. También están sus nietos, Alex y Camila, quienes ya comienzan una carrera en el género regional y en el pop, respectivamente.
Vicente Fernández Gómez falleció el pasado 12 de diciembre de 2021, pero su legado musical permanecerá para la posteridad.
Aquí en De10.mx te contamos un poco más de “El Charro de Huentitán” y te mostramos 10 fotos casi desconocidas del ídolo mexicano en su juventud… ¡Mira!
1. Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, en el estado de Jalisco.
2. Pasó la mayor parte de su niñez en el rancho de su padre, Ramón Fernández, a las afueras de Guadalajara. Su madre fue la señora Paula Gómez.
3. Abandonó sus estudios básicos para trabajar en varios oficios y ayudar económicamente a sus padres, pero siempre se mostró orgulloso de su origen humilde.
4. Vicente Fernández trabajó como granjero, albañil, pintor y cuidador de caballos, pero su interés por la música inició cuando tenía ocho años de edad y comenzó a tocar la guitarra.
5. Cuando llegó a vivir a la Ciudad de México, conoció al Mariachi Amanecer, de Pepe Mendoza, con quien trabajó un tiempo.
6. Llegó a Estados Unidos por primera vez con una caravana artística. Arribaron a Los Ángeles y él solo llevaba 100 pesos mexicanos en el bolsillo.
7. En 1968 grabó su primer álbum, La voz que usted esperaba, y cuatro años después obtuvo uno de sus grandes éxitos, Volver, volver, incluido en el álbum Arriba Huentitán, disco que también incluía la canción Cruz de olvido.
8. Vicente Fernández es conocido como “El Charro de Huentitán”, pero también se le llegó a llamar “El Sinatra de las rancheras”.
9. El cantante fue considerado como “el cuarto gallo”, entre los ídolos de la música ranchera en México, junto a Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís.
10. En 1998, Vicente Fernández recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.