En carta, Javier Duarte niega haber ordenado desapariciones durante su gobierno

  • Cada vez que durante mi gobierno alguien era desaparecía, me llovían los ataques y las críticas, las cuales siempre respeté y encaré con responsabilidad.

Ciudad de México

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; negó haber ordenado o participado de alguna manera en la desaparición de personas durante su mandato.

A través de una carta enviada a diversos medios de comunicación, sostuvo: “jamás en toda mi vida he participado, ni ordenado privar ilegalmente de su libertad, asesinar, o desaparecer a persona alguna”.

Luego de expresar su respeto a familiares de personas desaparecidas en Veracruz y desear que “encuentren a sus hijas e hijos pronto y con vida”, el exmandatario les refrendó por medio de la misiva que “en nada tuve que ver con la desaparición”.

Sostuvo que una “prueba sencilla” de su inocencia ante los señalamientos de su participación en las desapariciones registradas durante su gubernatura es, responder “¿qué ganaba yo con la desaparición de sus familiares? Al contrario, cada vez que durante mi gobierno alguien era desaparecido me llovían los ataques y las críticas, las cuales siempre respeté y encaré con responsabilidad”.