Eric Cisneros culpa a Xóchitl Arbesú por fracaso de pista de hielo
|- Titular de SEGOB aceptó que la pista de hielo en Coatzacoalcos aún no se encuentra lista, pero culpó de ello a la Secretaría de Turismo.
Coatzacoalcos
Ayer se dio a conocer que se les “aguadó el orgullo navideño”, pues a más de 72 horas de haber sido inaugurada, la pista de hielo gratuita de Coatzacoalcos sigue sin entrar en operaciones debido a que no congela.
Trascendió que debido a la falta de planeación de Xóchitl Arbesú Lago, titular de la Secretaría de Salud; así como de los encargados de ponerla en operación, desde hace varias semanas el montaje de este atractivo turístico en Coatzacoalcos se vio afectado por la falta de condiciones en la instalación eléctrica.
Por lo que este martes, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; aceptó que la pista de hielo en Coatzacoalcos aún no se encuentra lista, pero culpó de ello a Xóchitl Arbesú Lago, pues dejó en claro que ese proyecto no estaba a cargo de la Secretaría de Gobierno.
Eric Patrocino, aclaró que la dependencia a su cargo no tuvo injerencia en la contratación de la misma, por lo que sugirió cuestionar a la funcionaria encargada de esa situación: “Nada más aclaro que está a cargo de la Secretaría de Turismo, nosotros no tenemos injerencia en esa pista, habría que preguntarle a la secretaria Xóchitl Arbesú Lago, las actividades que se están llevando a cabo allá”, dijo.
Cisneros Burgos recordó que la instaladas en Coatepec, Cosamaloapan y Papantla sí fueron contratadas por la SEGOB.
“Estas tres pistas han estado a reventar estos días, llenas, con mucho entusiasmo, patinando no sólo los niños, sino los adultos mayores y en Coatepec y en Papantla tendremos un concurso de ramas”, dijo.
“En ese sentido, una de las actividades culturales más representativas de los veracruzanos en la Navidad es ‘la rama’, salir a la calle, caminarlas y vamos a hacer un concurso donde participan niños, adultos mayores, escuelas y va a haber premios para los ganadores”, finalizó Eric Cisneros Burgos.