Minimiza y politiza Hipólito a mujeres que se ataron a las puertas de Palacio Municipal

  • “Esto yo creo que es una forma excesiva de expresarse y corresponde a otro interés más que el de defender su situación laboral”, dijo.
  • Las mujeres explicaron que trabajaban cómo promotoras de Participación Ciudadana, repartiendo en las colonias el periodiquito llamado “Xalapa Florece”.

Xalapa

El lunes 13 de diciembre dos extrabajadoras del ayuntamiento Margarita Juárez Huerta y María Luisa Torres, se amarraron al portón de la entrada principal del Palacio Municipal para exigir al peor alcalde que ha tenido Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; que les pague los horarios caídos de los dos años que laboraron.

 Relataron que el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco las cesó de la oficina el 29 de diciembre del 2020, y aunque denunciaron el presunto despido injustificado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, los actuarios no han dado respuesta.

Las mujeres explicaron que trabajaban cómo promotoras de la dirección de Participación Ciudadana municipal y su labor era repartir en las colonias el periodiquito que maquila el ayuntamiento local llamado “Xalapa Florece”, así también entregar documentación a los Jefes de Manzana, y visitar a las personas de la tercera edad cuando necesitaban algún trámite.

Este jueves 16 de diciembre, el todavía alcalde de la Capital, Hipólito Rodríguez, consideró “exagerada” la protesta de dos mujeres que se ataron a la puerta principal del Palacio Municipal por despidos injustificados.

Hipólito indicó que detrás de la manifestación hay intereses políticos y admitió que no recibió personalmente a las extrabajadoras.

“Siempre se atienden a todos los trabajadores, de los 3 mil 500 trabajadores que tiene el ayuntamiento, dos personas que creo que exageran en su forma de expresarse. Esto yo creo que es una forma excesiva de expresarse y corresponde a otro interés más que el de defender su situación laboral”.

Añadió que las exempleadas fueron recibidas en la Dirección de Recursos Humanos para revisar cada uno de los casos, donde presuntamente fueron violentados sus derechos laborales.

“Hay otro código, no es propiamente su petición laboral, si no que hay otro código que está detrás con un ánimo que tiene otro significado (político). Francamente siempre estamos atendiendo a todos los trabajadores sin excepción, de pronto que aparezcan dos compañeras haciendo este show, si estamos abiertos al diálogo, no había porqué hacer eso”.

Rodríguez Herrero presumió que existe una “excelente relación” con los distintos sindicatos y que siempre ha prevalecido el diálogo para atender las necesidades de los trabajadores municipales.

“Es obviamente la voluntad de exceder un mensaje que no corresponde a los hechos. Hay que decir que tenemos una excelente relación con los sindicatos, a todos se les atiende, a todos se les presta atención no hay porqué llegar a esos extremos”, finalizó.