Logran asociaciones civiles más de 4 toneladas de tapitas

  • El apoyo de la ciudadanía aun es necesario. Estado de salud de Lourdes ha registrado complicaciones.            

Lourdes Herrera, la joven que padece cáncer de rodilla sigue luchando. Convocan asociaciones civiles a la población a seguir apoyando ya sea a través de despensas e incluso algún juguete para sus niñas de 2 y 9 años en esta temporada.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Tras el esfuerzo realizado por la población de esta ciudad con el acopio de tapitas plásticas, este fin de semana las agrupaciones Juventud Entusiasta Sirviendo a Veracruz, Manos en Rosa, La Unión de Mujeres Martinense y El Barbón de las Tapitas, lograron la venta de 4 toneladas y media en la recicladora a favor de Lourdes Herrera; quien a traviesa por un cáncer de rodilla.

Angélica Gabriela García Terán, presidenta de Juventud Entusiasta Sirviendo a Veracruz (JESAV), explicó que este sábado realizaron la venta de las tapitas con causa haciendo un total de 4 mil 590 kilos; es decir 4 toneladas y media y un poquito más y el dinero fue destinado directamente para cubrir parte de los gastos de Lourdes entre medicamento y traslados médicos.

Y es que lamentablemente el caso de esta joven martinense se ha complicado y cuyos recursos se han utilizado principalmente en traslados al puerto de Veracruz y ciudad de México, debido a que no se cuenta con el apoyo de ninguna ambulancia que ofrezca el servicio sin costo. Por lo que esperan que en esta última visita le den un medicamento más fuerte que le permita aliviar los fuertes dolores que presenta.

Por ello, pide a la población que se siga sumando y quién desee llevarle un apoyo económico o una despensa será muy bien recibido para su familia y sus hijas en estos difíciles momentos, por los cuales están atravesando incluso podrían llevarle algunos juguetes o ropa para sus hijas de 2 y 9 años para que puedan distraer un poco en esta temporada decembrina.