A José Manuel se le violaron todos sus derechos: Dante Delgado
|- Pues jamás recibió alguna notificación judicial para que tuviese la oportunidad de defenderse, se le negó el derecho de audiencia.
- Pedirá desaparición de poderes.
Ciudad de México
El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro; adelantó que ya recibió el respaldo de todos los liderazgos en el senado de donde está de licencia para entre todos insistir en su propuesta de demandar la desaparición de poderes en Veracruz tras la detención de José Manuel del Río Virgen quien dijo es víctima del abuso con que el Gobierno de Veracruz actúa contra sus detractores políticos y todos los que se atreven a cuestionar su representación.
Tras acusar de manera directa al Gobierno del Estado, al que llamó “incompetente”, el senador con licencia dijo que no permitirá que esta injusticia mantenga en la cárcel al militante de su partido José Manuel del Río Virgen a quien dijo, se le violaron todos sus derechos pues jamás recibió alguna notificación judicial para que tuviese la oportunidad de defenderse, se le negó el derecho de audiencia.
“Hay en Veracruz una crisis en la división de poderes, en su independencia y en su capacidad de división porque hay sometimiento total de los órganos responsables de Procuración de Justicia y Tribunal Superior de Justicia, por ello, les hago de su conocimiento que solicitaré al senado de la República investigue estos hechos indignantes, para que de proceder, demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional”.
Dijo que del Río Virgen que pertenece a su partido, es un “mexicano excepcional” y que fue detenido de manera arbitraria y sin un requerimiento judicial como es debido.
“Jamás fue requerido para imputarle ningún posible ilícito, si, es un hombre intachable, un gran funcionario, hoy vengo a denunciar que el Gobierno de Veracruz, actuando al margen de la legalidad, quiere en José Manuel del Río Virgen a un preso político”, expresó este día en el marco de una rueda de prensa.
Apunto que “existe una diferencia entre quienes son secuestrados por la delincuencia organizada, pues los llevan a una casa de seguridad y cuando esa delincuencia se encuentra en Palacio de Gobierno, se les lleva a una cárcel”, insistió.
“Me da mucha vergüenza cuando escucho al Gobierno de Veracruz hablar tantos dislates, está muy lejos de tener capacidad para gobernar, esto ya es indignante para el pueblo de Veracruz y es urgente que se ponga un alto”.
También se refirió a la fiscal Verónica Hernández de la que dijo, “pronto muy pronto se procederá en contra de Verónica Hernández Giadáns por incompetente, obsequiosa y por violar la ley, es decir terminará presa o prófuga como sus antecesores”, aseveró.
Incluso, le auguró a la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, que seguirá los pasos de sus antecesores Jorge Winckler y Luis Ángel Bravo Contreras, que no solo fueron destituidos, sino que ahora enfrentan la justicia por diversos delitos.