Cómo limpiar los residuos de colesterol de los vasos sanguíneos en 40 días
|- El limón actúa como un depurativo y estimula la eliminación de grasas y sustancias tóxicas que hay en el torrente sanguíneo.
El colesterol es un tipo de grasa que se va pegando de las paredes arteriales poniendo en alto riesgo la salud de la persona. El cuerpo necesita de determinada cantidad de colesterol para funcionar bien. Pero el exceso de colesterol malo pone al paciente en alto riesgo de padecer cardiopatías o accidentes cerebrovasculares.
En este artículo te explicamos cómo cuidar tu salud cardiovascular con un remedio natural a base de ajo y limón. Pruébalo y en 40 días obtendrás los resultados esperados.
Controlar el colesterol es posible
Controlar los altos niveles de colesterol depende mucho del tipo de alimentación que tengamos. Una dieta saludable rica en frutas, verduras, cereales y agua puede contribuir a disminuir los niveles de colesterol malo. Así podemos reducir los riesgos de sufrir problemas de salud más graves.
Eso sí, es necesario eliminar de la dieta aquellos alimentos que son ricos en colesterol. Estos son los que causan la acumulación de grasa en las arterias.
Además de adoptar buenos hábitos alimenticios, existen algunas fórmulas naturales que pueden ayudar a controlar los niveles de colesterol. Así contribuyen a eliminar grasa y sustancias tóxicas presentes en el torrente sanguíneo.
A continuación vamos a compartir un excelente remedio natural de ajo y limón para limpiar tus arterias y mejorar la circulación.
¿En qué consiste este remedio natural?
Hoy en día existen diferentes tipos de medicamentos para reducir y controlar los niveles altos de colesterol. No obstante, muchos expertos siguen recomendando las fórmulas naturales para controlar este problema.
Se ha comprobado que los medicamentos pueden tener algunos efectos secundarios. En cambio, los remedios naturales le aportan grandes beneficios a la salud.
En este caso, el remedio natural para limpiar las arterias y reducir los niveles de colesterol consiste en una cura de ajo y limón. Esta tiene importantes nutrientes que estimulan la eliminación de todos esos desechos que pueden afectar la salud.
Beneficios del ajo
El ajo es conocido como el mejor antibiótico natural que podemos encontrar. Este alimento ha formado parte de la gastronomía desde tiempos antiguos. Además de aportar sabor a las comidas, también tiene importantes nutrientes que benefician a la salud.
El consumo de ajo puede reducir el riesgo de desarrollar arteriosclerosis e hipertensión. Pero, además, se ha encontrado que tiene otros importantes beneficios en la salud cardiovascular.
Es un antiinflamatorio natural.
Actúa como un vasodilatador, anticoagulante y depurador.
Tiene propiedades antisépticas y antibióticas.
Ayuda a dilatar las arterias, favoreciendo la eliminación de colesterol y mejorando la circulación.
Protege el corazón.
Fortalece el sistema inmunitario.
Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.
Todo ello queda señalado en este estudio publicado en la Revista Cubana de Medicina Física y Rehabilitación en el año 2014.
Beneficios del limón
El limón es un alimento medicinal gracias a su alto contenido de nutrientes. Estos pueden actuar como prevención y tratamiento de muchas enfermedades.
El limón es famoso por su alto contenido de vitamina C, además de tener otros antioxidantes y nutrientes como vitaminas del grupo B, vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. En definitiva: tiene enormes beneficios para la salud, tal y como señala este artículo publicado en el International Journal Of Ayurvedic And Herbal Medicine.
En el caso del colesterol y la salud arterial, el limón actúa como un depurativo. Es capaz de estimular la eliminación de grasas y sustancias tóxicas presentes en el torrente sanguíneo.
Los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas presentes en las venas. Así evitan que se peguen en las paredes arteriales y causen obstrucción.
En esta investigación realizada con animales se determinó que el consumo de zumo de limón y jengibre contribuyó a disminuir el nivel de colesterol.
Remedio para limpiar los vasos sanguíneos de colesterol
Esta cura de ajo y limón se han popularizado en todo el mundo durante los últimos años. Es muy efectiva para reducir los niveles de colesterol y reforzar el sistema inmunitario.
Ingredientes
4 dientes de ajo.
4 limones pequeños.
3 litros de agua hervida y destilada.
¿Qué debes hacer?
En primer lugar, debes limpiar muy bien los ajos y cortarlos.
Cortar los limones en rodajas y mezclarlos junto con los ajos en un recipiente.
Verter el agua tibia sobre la mezcla de ajo y limón y luego licuarla para que todo quede bien integrado.
Cuando esté listo, se pone la mezcla en frascos de vidrio y se refrigera durante 3 días. Pasados los tres días, se cuela y se empieza a consumir.
Dosis
Lo ideal es beber 50 ml del remedio 3 veces al día, antes de las comidas. Sin embargo, es recomendable que empieces de manera gradual consumiendo solo 1 o 2 cucharadas antes de las comidas.
Realiza esta limpieza una vez al año, tomando este remedio a diario durante 40 días.