Desatinocracia
|Desatinocracia
Por JUAN BAIZABAL
En vísperas de recibir al 2022, se logra respirar un ambiente de paz, armonía y de calidez humana que ha contagiado a la burocracia política mexicana.
Este espíritu decembrino no ha pasado desapercibido, las buenas noticias ocupan y saturan los titulares de todos los medios comunicación.
Veracruz no es la excepción, nuestros honestos y flamantes gobernantes han logrado entregar al pueblo, resultados indiscutibles e históricos en salud, educación, obra pública, empleo y también en seguridad. Un gobierno de 10.
En tan solo unos días, la popularidad del titular del ejecutivo estatal ha crecido exponencialmente, al grado de ocupar el primer lugar en aceptación y legitimidad, ha dejado atrás a los 31 gobernadores restantes.
Y qué decir del actual y saliente presidente municipal de la capital veracruzana, quien se despide con los más altos elogios y reconocimiento del pueblo xalapeño. Un alcalde que será recordado no solo en sala expresidentes, sino en los corazones y pensamientos de cada ciudadano que se vio ampliamente beneficiado con las innumerables obras públicas inauguradas. Un gobierno de puertas abiertas, amplios resultados y sin corrupción.
En el poder legislativo se han olvidado los intereses partidistas y personales. Los 50 diputados han refrendado su compromiso para con los veracruzanos. Se consolidó un único bloque en defensa y representación del pueblo.
El nepotismo, apadrinazgo político y la falta de ética profesional han quedado atrás. Quienes habían ocupado un cargo dentro del gobierno sin contar con el perfil académico y experiencia renunciaron irrevocablemente. En el poder judicial se puso el gran ejemplo, para después entrar al quite los funcionarios públicos de los restantes poderes.
El gobierno cierra este 2021, con viento en popa.
Inocente palomita que te dejaste engañar. Feliz Día de los Santos Inocentes.
Nos leemos el primer martes de 2022. Mis mejores deseos. Próspero Año Nuevo.