Piso parejo o derogación de prerrogativas, sería diferente
|- Reducir a la mitad prerrogativas a partidos políticos no beneficia a la ciudadanía .
Amadeus Olivarex
Martínez de la Torre, Ver.
A criterio del abogado litigante, Mauro Alvarado Loranca, el que a partir del presente mes se reduzcan al 50 por ciento las prerrogativas económicas a los partidos, no beneficia en nada a la ciudadanía, porque de todos seguirán recibiendo dinero del erario público, producto de las contribuciones fiscales de la población económicamente activa.
Otra cosa fuera el que los legisladores estatales, en especial los emanados de las filas de MORENA, del Partido del Trabajo y Partido Verde, hubieran decidido votar por poner “piso parejo” a todos los partidos por igual, es decir que tales prerrogativas fueran de la misma cantidad para todos, ya que con los cargos de elección popular y acomodo de sus afines en puestos de confianza estarían más que compensados en la búsqueda del voto ciudadano.
Porque así como lo acordaron y aprobaron dichos legisladores, disminuyen la capacidad electoral del resto de institutos políticos, privilegiando a MORENA y sus aliados. Otra alternativa es derogar ese financiamiento público a los partidos políticos y que sean sus militantes quienes aporten los recursos financieros, para evitar el desvío de recursos públicos que debieran ser para hacer obras en beneficio de la ciudadanía.
Sin embargo, los partidos restantes, caso del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD podrán impugnar y dar marcha atrás a esa reforma jurídica, consumada durante el pasado mes de diciembre en la Legislatura del Estado, acotó Alvarado Loranca.