Diócesis de Papantla llaman a extremar medidas sanitarias

  • Poza Rica, Martínez de la Torre y Teziutlán Puebla, municipios donde se refleja aumento de casos.   

Ante el incremento de casos en municipios de la diócesis, llaman a extremar medidas sanitarias.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

La Diócesis de Papantla se ha pronunciado recientemente a favor de seguir extremando las medidas preventivas al interior de sus parroquias como casas parroquiales, para evitar contagios por la nueva variante del covid.

En entrevista con el Vocero Oficial de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes, destacó que el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz ha instruido a sacerdotes  a través de una circular, a que sigan la sanitización de parroquias y casas parroquiales, además de seguir con las medidas sanitarias  como lavado de manos, usar un buen cubre bocas, cuidar la distancia, reducir el aforo a las iglesias y suspender toda clase toda concentración pastoral numerosa de feligreses, entre otras más.

Comentó también les ha pedido concientizar a los feligreses de la seriedad de esta nueva variante del Covid-19, debido a que los contagios se están acelerando en estos últimos días, por ello las personas de la tercera edad están dispensados de asistir a misa.

Sobre este sentido del incremento de casos de acuerdo con los reportes de la Curia Diocesana y con base en las estadísticas los contagios van en aumento principalmente en los municipios de Martínez de la Torre, Poza Rica y Teziutlán Puebla.

“En todos los municipios se refleja un avance de contagios, pero en dónde se ve más palpable, es en Poza Rica, Martínez de la Torre y Teziutlán Puebla y aunque esta variante no es tan peligrosa como la Delta, no por ello pasarán por alto las medidas sanitarias, por lo que invito a los feligreses para que acudan a la aplicación de las vacunas de refuerzo que en este momento correspondería a los maestros en esta Diócesis de Papantla”, comentó.

Finalmente precisó que en audiencia general el Papa Francisco, hizo un llamado a la humanidad a vacunarse y no caer en la indiferencia, ya que es considerado un acto de amor y caridad al prójimo.