Kilo de limón sigue ‘por los cielos’; lo venden hasta en 80 pesos
|- De acuerdo con comerciantes de la central de abastos de Pachuca, el precio del limón sufrió un incremento importante debido a que de enero a mayo es cuando menor producción se tiene.
En el estado de Hidalgo el precio del limón se disparó de un precio mínimo de 60 pesos, hasta los 80 pesos, dependiendo la región donde se adquiera el cítrico.
En Pachuca, el producto se encontró en un precio promedio de 60 pesos; pero en localidades de la región de Tulancingo llegó a los 75 pesos; en Ixmiquilpan, Tula y la huasteca escaló hasta los 80 pesos.
De acuerdo con comerciantes de la central de abastos de Pachuca que fueron consultados, el precio del producto sufrió un incremento importante en las últimas dos semanas, debido a que de enero a mayo es cuando menor producción se tiene, además de las afectaciones que provocan al campo las bajas temperaturas.
El precio del cítrico incluso supera a otros de primera necesidad como el kilo de huevo el cual oscila entre los 35 y 40 pesos, por lo que amas de casa podrían adquirir al menos dos kilogramos de blanquillo por uno de limón.