Por EL CIUDADANO:

“conoce al enemigo y conócete a ti mismo y sobre tu victoria no caerán dudas; Conoce el cielo y la tierra y tu victoria estará asegurada del todo” El Arte de la Guerra General Tzun Tzu.

Cuando volteamos a nuestro alrededor y vemos con los ojos del alma, nos damos cuenta que cada persona es testimonio de una auténtica batalla diaria por nobles ideales, y que luchamos día tras día para poder sobrevivir a una pandemia universal y salvar nuestros negocios del peligro real de extinción por las condiciones adversas a nuestra economía.

Debemos conocer a nuestros enemigos, el primero se llama CORONAVIRUS al que no podemos enfrentar más que ocultándonos y manteniendo higiene preventiva permanente, la realidad es que, no podemos hacer mucho para evitar contagios por la eterna ausencia de nuestra cultura preventiva.

En cuanto al status de economía, tenemos que aceptar que es la consecuencia lógica de una corta visión de inversión, pues debemos concientizar que el turismo en todo el mundo, es la actividad que, por excelencia, es la más productiva y no tan sólo económica, los veracruzanos somos un pueblo que amamos ser hospitalarios con quienes nos visitan. LA MISIÓN DE TODOS ES FORTALECER NUESTRO CRECIMIENTO Y BIENESTAR.

Tajín para los Totonacos y todos los veracruzanos, representa, no sólo un atractivo turístico. TAJÍN, ES EL ESPÍRITU DE NUESTRA CULTURA, ES LA HERENCIA DE NUESTROS ANCESTROS y nada ni nadie nos puede convencer sin razones lógicas, que debe permanecer cerrado, han pasado cientos de años y todos los fenómenos naturales y Tajín siempre ha estado de pie y ahí seguirá cientos de años más, pero por algunas razones que no se justifican se pretende extinguir nuestras raíces.

Es tiempo de expresar nuestro beneplácito por la celebración de la Cumbre Tajín 2022, pero también en una sola voz reclamar la apertura de la zona arqueológica del Tajín. SEAMOS ACTORES Y DEJEMOS DE SER ESPECTADORES DE NUESTRA HISTORIA. Hasta la próxima.