EL CIUDADANO

“Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es fácil. Lo difícil es criar un niño, regar el árbol y que alguien lea el libro” Anónimo

Parecieran tareas trascendentes las mencionadas en nuestra frase de inicio, pero existe aún una tarea más difícil y que es la esencia de los seres humanos que aman a sus semejantes, si amables lectores, nos referimos a ser un BUEN SERVIDOR PÚBLICO, aunque pareciera utópico, ¡SI EXISTEN!, pero son la excepción.

Quiero referirme a los servidores públicos que tienen por encargo la administración y cuidados de la zona Arqueológica de las pirámides del Tajín, que seguramente están haciendo todos los esfuerzos para la reapertura de este destino turístico y de gran importancia para nuestra cultura Totonaca y para la vida económica de los habitantes de Papantla de Olarte y sus alrededores.

Aunque al decir verdad, se desconocen cuáles sean las razones por las que las Pirámides del Tajín, tenga cerradas sus puertas, nos han comentado varias versiones, pero consideramos que es necesario que de forma oficial se brinde la información para saber cuál es el reto al que nos enfrentamos, sobre todo ahora que ya está en puerta el festival de cumbre Tajín a llevarse a cabo del 18 al 20 de marzo del 2002.

Las pirámides del Tajín tienen la más grande representación en la cultura Totonaca y por supuesto en el impacto económico y sustento para las familias que han invertido en sus negocios y que a más de dos años, se han visto afectados por la falta de visitantes a la región.

La pregunta es: ¿Al frente de las pirámides del Tajín, Tenemos esos buenos servidores públicos que nuestro país necesita? Hasta la próxima.