Para salvaguardar integridad de alumnos, padres de familia y personal docente
|- Varias instituciones educativas de nivel básico han tomado la decisión de suspender clases presenciales debido al alto número contagios en este municipio.
Algunas instituciones educativas del nivel básico han decidido suspender clases presenciales debido a incremento de contagios.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Para cortar la cadena de transmisión de contagios por COVID-19 y la variante ómicron, varias instituciones educativas de nivel básico han tomado la decisión de suspender clases presenciales debido al alto número contagios en este municipio.
Para el caso específico de jardines de niños de la zona 129 se determinó que se regresará a la enseñanza de forma virtual del 31 de enero al 18 de febrero. Luego de haberse registrado contagios entre docente, alumnos y padres de familia, a pesar de los protocolos sanitarios ya establecidos.
La escuela Secundaria Técnica 71, también tomó la determinación de suspender clases presenciales a solicitud de la Asociación de padres de familias en acuerdo con las autoridades educativas del plantel, para regresar hasta el próximo 14 de febrero. Con el firme propósito de salvaguardar la integridad del usado, así como personal docente.
Por lo que, independientemente de lo declarado por el secretario de educación del estado, sobre el hecho que las escuelas no son lugares de contagio; la suspensión de clases presenciales ha iniciado.