Jair Jiménez, firma para Cachorros de Chicago

  • Orgullo de Rancho Viejo, cambió los guantes de portero por uno de béisbol.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Lo sabíamos quienes fuimos testigos del desarrollo relampagueante de su exitosa carrera de beisbolista, orgullo de la región de Rancho Viejo, ahí enfrentito del propio campo tiene su humilde hogar, primero llegó a la academia de los Rojos de El Águila de Veracruz y en un hecho histórico, ha estampado su rúbrica para formar parte de la organización Cachorros de Chicago de la Gran Carpa.

Así es, Jair Jiménez Blanco, cambió los guantes de portero de futbol por uno de béisbol, impulsado por sus compañeros y amigos prácticamente lo sacaron a empujones de su casa para que se fuera a probar ahí cerquita en el campo de Rancho Viejo, a unas visorías realizadas por los Rojos de El Águila, y convenció, con sus más de 90 millas sobre la loma de los disparos, convenció a los buscadores de talentos en la región.

Posteriormente, invitado por sus primos Raúl y Joel, Jiménez, formó parte del staff de pitcheo de la novena de Toros de Rancho Viejo y aunque no clasificaron a la gran final de los play off de la Liga Municipal de Emiliano Zapata, categoría de Cuarta Fuerza, torneo el cual coordina Carlos Alberto Contreras Mendoza, dejó grato sabor de boca entre los amantes de la verdadera pelota caliente de la región “ese joven tiene todo para llegar lejos en el béisbol profesional”.

Y sí, no nos equivocamos, incluso lo seguí en el campo de El Chico en un encuentro ante el local Cachorros y frente a La Bella Esperanza, lanzando durísimo, 90 espectaculares millas, que la mascota de Joel Jiménez sacaba polvito de lo caliente de la bola. “Nooo, por favor, no me tomes fotos…, hasta que se consume mi contratación”, sólo le indiqué, vas a llegar lejos joven, ya lo verás, es más tienes un gran poder a la ofensiva.

Hoy Cachorros de Chicago se ha fijado en el gran talento de Jair Jiménez, surgido además de la Academia Prospectos del Sur y que en breve lo llevará a una gira por República Dominicana.

Presentes en el evento de la firma del contrato llevado a cabo en el salón de reuniones de la Unidad Deportiva de La Mixtequilla, Andrés Chacón Hernández, director de SEGA, los entrenadores Franky Rivera, Israel Rergis y Salvador Hernández.

Sin duda alguna, convencido por sí mismo de que ya está en el mejor béisbol del mundo, Jair Jiménez Blanco se mostró agradecido de quienes lo apoyaron para cumplir este gran sueño hecho realidad.