Podría presentarse iniciativa sobre matrimonio igualitario
|- Este martes en la entidad se registró el primer matrimonio entre un hombre y una mujer trans género, sin embargo, fue calificado erróneamente como un matrimonio igualitario.
Matrimonio igualitario es una Iniciativa que se presentará en el mes de marzo.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Este martes en la entidad se registró el primer matrimonio entre un hombre y una mujer trans género, sin embargo, por algunos medios de comunicación fue calificado erróneamente como un matrimonio igualitario, explicó Támara Víveros Pérez, activista e integrante de la Red Transformando.
Pues si bien se han registrado matrimonios de personas trans que hicieron su corrección de datos y sexo por el cual se identifican, automáticamente el estado los reconoce como mujeres y hombres, por lo que tienen derecho al matrimonio y no matrimonio igualitario, que es entre personas del mismo sexo.
Dijo, que para que en la entidad se logre el matrimonio igualitario aún queda mucho trabajo que hacer. Actualmente se está a la espera de que la iniciativa sea presentada en el congreso, lo cual se prevé sea en el próximo mes de abril.
“Recientemente estuvimos reunidos en Misantla acompañando a titulares de la dirección la diversidad sexual, donde estuvo presente el diputade Iván Durán Chincoya quien comentó que dicha iniciativa sería presentada en el mes de abril. Previamente se realizarán foros y mesas en diferentes municipios para poder dar a conocer en que consiste esa reforma al código civil en específico al artículo que corresponde” agregó.
Finalmente, invitó a los grupos de diversidad se unan a esta lucha de la defensa de sus derechos; mientras que a las personas de la sociedad en general, las invitó a que se concienticen y poco a poco vayan tomando un poco de empatía en este tipo de temas. Pueda través de redes sociales se ven comentarios negativos, de discriminación, homofóbicos que inconscientemente llevan mensajes de odio y que desencadenan ataques a la comunidad o crimen de odio, concluyó.