VISION EQXX: Autonomía eléctrica y eficiencia a un nuevo nivel

  • Mercedes-Benz está decidido a liderar el camino. Como lo demuestra la reciente prueba de Edmunds donde un EQS 450+ viajó 680 kilómetros con una sola carga, 124 kilómetros más que cualquier otro automóvil probado anteriormente.

VISION EQXX: diseñado para el viaje en carretera hacia la movilidad eléctrica

Hay una razón por la que los viajes por carretera han sido un parteaguas cultural durante al menos 70 años, creando historias desde la carretera para libros, películas y música. El viaje por carretera define la libertad, la individualidad, el espíritu mismo del automóvil y el mundo que pasa. Pon una marca en el mapa y conduce hacia ella. Entra en sintonía con el asfalto y con el automóvil. Este impulso de explorar, descubrir y deleitarse en el mundo más allá de nuestro horizonte es parte de lo que es ser humano. Es el espíritu pionero que combina la visión con la tenacidad para hacerlo realidad.

El viaje hacia la movilidad eléctrica es un viaje por carretera; tan estimulante como desafiante, tan desconocido como certero. El Mercedes-Benz VISION EQXX es un vehículo diseñado para ese viaje, responde a las demandas progresivas de una generación moderna de clientes y a la emoción a través de la innovación. Como parte de un programa tecnológico de gran alcance, este prototipo de investigación definido por software fue diseñado por mujeres y hombres con la creatividad, el ingenio y la determinación para producir uno de los automóviles más eficientes del planeta, en todos los aspectos. Lo hicieron utilizando la última tecnología digital, la agilidad de una puesta en marcha y la velocidad de la Fórmula 1.

El resultado es una obra maestra de la eficiencia que, basada en simulaciones digitales internas en condiciones de tráfico reales, será capaz de superar los 1,000 kilómetros3 con una sola carga y con un consumo energético sobresaliente de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros (eficiencia de más de 9.65 kilómetros por kWh).

Al romper el libro de reglas de la ingeniería automotriz, Mercedes-Benz ha construido un automóvil eléctrico impulsado por software que re-imagina el viaje por carretera para la era eléctrica. Al mismo tiempo, presenta una interpretación altamente progresiva de los principios fundamentales de Mercedes-Benz de lujo moderno y Pureza Sensual. En lugar de simplemente aumentar el tamaño de la batería, el equipo internacional y multifuncional se centró en maximizar la eficiencia a larga distancia. Hicieron todo lo posible en cuanto a eficiencia del tren motriz, densidad de energía, aerodinámica y diseño liviano.

El VISION EQXX es una manera emocionante, inspiradora, pero completamente realista de avanzar en la tecnología de vehículos eléctricos. Además de su revolucionaria eficiencia energética, ofrece respuestas significativas a problemas urgentes. Por ejemplo, los materiales sostenibles reducen considerablemente la huella de carbono. Su UI/UX (Interfaz de Usuario / Experiencia de Usuario, por sus siglas en inglés) presenta una pantalla de una pieza radicalmente nueva que cobra vida con gráficos receptivos en tiempo real y abarca todo el ancho del vehículo. Otros elementos de UI/UX ayudan al automóvil y al conductor a trabajar juntos como uno, e incluso a usar tecnología que imita el funcionamiento del cerebro humano, el proceso de desarrollo basado en software que lo generó revoluciona la forma en que se diseñan los automóviles eléctricos.

Este automóvil es un resultado de un programa en curso que está entregando un plan para el futuro de la ingeniería automotriz. Muchas de sus características y desarrollos ya se están integrando en la producción, incluida la próxima generación del MMA: la Arquitectura Modular Mercedes-Benz (por sus siglas en inglés) para autos compactos y medianos.