Estado miente e intenta tergiversar circunstancias

  • Actual Ejecutivo incrementó las penas y endureció el delito para atropellar a la gente.
  • “Extrañamente ahora lo que quiere el Ejecutivo, es defender un delito que francamente ya él mismo envió la iniciativa para que se pueda derogar este delito», aseguró el senador Julen Rementería,

Xalapa

Ante los señalamientos del Gobierno del Estado de Veracruz en contra del PAN, por considerarlos los principales promotores de la reforma del delito de ultrajes a la autoridad en 2003; el senador de la República, Julen Rementería del Puerto; aseguró que el “Estado miente cuando intenta equiparar lo que en su momento se aprobó con lo que es la realidad de Veracruz».

Este miércoles, nuevamente el Ejecutivo exhibió durante su conferencia de prensa el acta de la LX Legislatura del 2003 para mostrar que el PAN, liderado en ese entonces por Rementería, fue quien impulsó la reforma al delito de ultrajes a la autoridad.

“Hay varias cosas, el Estado trata de tergiversar las circunstancias que había en aquel tiempo, en 2003 gobernaba Miguel Alemán, las circunstancias eran distintas, el delito se refería únicamente a funcionarios públicos no hablaba, por ejemplo, de los cuerpos de seguridad, como sí lo dice ahora, ni habla de la prisión preventiva oficiosa», dijo el senador en entrevista radiofónica con MVS Noticias.

“Aunque se llame igual en realidad no tienen las mismas bases, lo que hizo este Gobierno fue ampliar el delito y las consecuencias y agravantes; es una cosa absolutamente diferente hablamos de un delito que te metía a la cárcel sin juicio, las penas eran de otra naturaleza. Lo que hizo el actual Ejecutivo para atropellar a la gente fue incrementar las penas y endurecer el delito», continúo Rementeria.

El senador fue tajante asegurando que lo que propone ahora la bancada panista es la derogación del delito, “extrañamente ahora lo que quiere el Ejecutivo es defender un delito que francamente ya él mismo envió la iniciativa para que se pueda derogar este delito».