Incendio forestal consume casas y vehículos en comunidad tarahumara
|- El Gobierno de Chihuahua realizó un intenso operativo para controlar el fuego que afectó a cerca de siete familias y que además llegó a la zona boscosa del municipio serrano de Moris.
Al menos 7 viviendas y varios vehículos, además de algunas parcelas de labor, fueron consumidas por un incendio forestal fuera de control en la comunidad de Talayotes, en el municipio serrano de Moris, Chihuahua.
Ante el llamado de auxilio de los pobladores, quienes recurrieron a las redes sociales por lo alejado de su comunidad, el Gobierno del Estado realizó un intenso operativo para controlar el fuego que afectó a cerca de siete familias y que además llegó a la zona boscosa del lugar.
La Coordinación de Protección Civil Estatal indicó que se realizó un operativo de apoyo a la comunidad en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Protección Civil Municipal, activando los protocolos de respuesta de manera inmediata, evacuando a las personas que se encontraban en el lugar y combatiendo el incendio.
Aseguraron que se logró cercar el área del incendio forestal para evitar que el fuego se propagara afectando más áreas.
Desde las primeras horas de este jueves, personal de Protección Civil Estatal se trasladó hasta el lugar para llevar insumos provenientes de la Secretaria de Desarrollo Humano, DIF Estatal, Comisión de los Pueblos Indígenas consistentes en cobijas, ropa, productos de higiene personal, alimentos, además de darle seguimiento a la situación junto con las demás dependencias involucradas.