Lauren Ridloff, orgullosa de ser mexicana

  • La actriz nacida sorda se ha hecho de un nombre en la industria, habla de sus raíces mexicanas y de su trabajo en The Walking Dead.

Desde hace cinco años el nombre de Lauren Ridloff se ha convertido en un referente en Hollywood por una simple razón: esta actriz de raíces mexicanas se ha labrado un camino en la industria siendo sorda. Su nombre ha sido parte de la saga de The Walking Dead, hace poco se le vio como Makkari en Eternals y estuvo en Sound of Metal.

“Siento que entré en esta industria en el momento correcto y mi experiencia en ella ha sido muy rápida. Creo que la gente está lista para que les empecemos a contar historias muy diferentes, historias que tienen un buen retrato en la pantalla con personas como yo. La gente está muy dispuesta y tiene curiosidad de verlas y de encontrar nuevos recursos. Llevo un rato en esto, he hecho teatro, televisión, películas y en los últimos cinco años mi vida ha sido una locura. Todo esto ha sido posible porque tengo un gran equipo, un gran intérprete conmigo en lo que llevo de carrera y un agente que es defensor de mis necesidades especiales como actriz”, expresó a Excélsior, a través de un intérprete de señas, Lauren Ridloff.

Hija de padre mexicano y madre afroamericana, ambos oyentes, Lauren Ridloff dejó el área educativa, en donde enseñaba como docente a niños sordos, para explorar la actuación. Su carrera comenzó en Broadway, en la obra Children of a Lesser God, en donde interpretó a una chica sorda que se enamora de un profesor que trabaja en una escuela para sordos.

Tras hacer algunas obras, Ridloff hizo su debut fílmico en 2011 y desde entonces no ha dejado de trabajar.

“Estoy muy orgullosa de mis raíces mexicanas. Mi padre es mexicano y por ende soy mitad mexicana, crecí con ese ambiente y con la cultura. Mis abuelos hablan español, todos en mi familia son bilingües, hablan inglés, español y han aprendido también el lenguaje de las señas, lo cual es fantástico. Algo que atesoro mucho es que mi familia mexicana siempre me ha enseñado la importancia de la familia, de la comunidad y me emociona mucho ver que esos valores se muestran en The Walking Dead, en donde todo es sobre la familia”, reflexionó Ridloff.

Su paso por The Walking Dead, serie que estrenará la segunda parte (de tres) de la onceava y última temporada hoy, se dio hace cuatro años, cuando Ridloff fue fichada para ingresar en la novena temporada e interpretar a Connie, una chica sorda sobreviviente del ataque zombie que se une a Alexandria y ahí empieza su andar junto al grupo principal.

The Walking Dead se convirtió en un fenómeno mundial gracias a la mezcla que hacía de ataques zombies, con personajes que reflejaban la complejidad de los seres humanos antes situaciones adversas. Aunado a esto, la serie gustó por la inclusión que hacía en su narrativa.

“El legado que dejará The Walking Dead probablemente serán the walkers (los caminantes). Creo que este show introdujo al mundo a un muy específico zombie y desde entonces los zombies se han vuelto parte de la cultura popular tanto en cine como en televisión. Eso es de entrada, sin embargo, un punto sumamente importante por lo que se recordará esta serie es por la diversidad, la representación y por la inclusión. Los creadores no han tenido miedo, han sido muy valientes para contar deferentes historias como relaciones interraciales, diferentes géneros, discapacidades y el programa sirve cono un espejo del mundo real, justo así luce el mundo real”, comentó Ridloff.

En la recta final, los fans descubrirán qué pasará con cada uno de los personajes.

“En los siguientes capítulos vamos a ver un nuevo lado de Connie, vamos a tener la oportunidad de ver algo de lo que ella era antes del apocalipsis zombie”, relató la actriz de 43 años.

Conócela

Su nombre de pila es Lauren Teruel.

Nació el 6 de abril de 1978 en Chicago.

Hija de padre mexicano y madre afroamericana.

Fue Miss Deaf America de 2000 a 2002.

Está casada con el actor Douglas Ridloff.

Es madre de dos niños sordos.

Para verla

The Walking Dead

Estreno de la segunda entrega de la onceava temporada.

Plataforma Star +

Domingo 20 de febrero.