Adultos mayores piden que Martínez cuente con oficina de PROFECO
|Necesario en Martínez de la Torre contar con oficina de PROFECO.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Como una necesidad martinenses ven la instalación de un módulo de atención de PROFECO en la ciudad, ante innumerables abusos que comercios o establecimientos comenten en contra del consumidor.
Braulio Martínez Carmona, ciudadano martinense y representante de adultos mayores destacó que esta solicitud ya se ha hecho ante la actual autoridad municipal. Y es que resaltó que ante el alto costo de la canasta básica es necesario contar con una instancia en la localidad a fin ser atendidos, ya que al no existir una oficina en esta ciudad las denuncias deben realizarse hasta la capital del estado o bien en la ciudad de México.
“La tercera edad pide que se abra una oficina confiable de PROFECO para hacer los reclamos, ya que si no tendría que realizarse ante la ciudad de Xalapa o México. Por eso pedimos al presidente municipal agilice esa solicitud para los consumidores” comentó.
Explicó que otra situación en la que se han visto afectados los adultos por bancos, es que, al intentar disponer de sus apoyos federales, los cajeros no entregan las cantidades o les es retenida su tarjeta. Por lo que al no contar con quien los apoye u oriente deciden no actuar y es cuando pierden su tarjeta.
“Los fraudes se han cometido con adultos mayores ya sea Elektra, banco azteca es donde ha habido problemas. introduce la tarjeta para sacar un recurso y no te da la cantidad y te da otra y además se traga (cajero) la tarjeta. Por lo que hay que hacer trámites ante la CONDUSEF para cancelar la tarjeta y todavía se debe pagar por una nueva” explicó.
Ante dicha situación llamo a la población a tener cuidado al ocupar los cajeros ya que se han estado repitiendo este tipo de casos.