FREAVER Y FREDEPO DEMANDAN QUE PAREN LOS ATRACOS DE LOS OPERATIVOS DE LAS GRÚAS

60 SEGUNDOS

RAUL GONZALEZ RIVERA

FREAVER Y FREDEPO DEMANDAN QUE PAREN LOS ATRACOS DE LOS OPERATIVOS DE LAS GRÚAS

                Con una manifestación de protesta realizada por dos de los organismos que agrupan a taxistas FREAVER y FREDEPO puso en evidencia de nueva cuenta un fenómeno que no se había experimentado con semejante crudeza, como son los atracos que vienen cometiendo los operativos de grúas en contra de miembros de los grupos antes mencionados y el resto de los automovilistas.

                El último miércoles ante oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.  fueron colocadas dos mantas alusivas a la gestión que mantiene contra la pared a los asociados de las dos siglas gremiales mencionadas en el párrafo anterior.

                Citan el nombre de un funcionario público, Javier Alarcón, en esta protesta que ya tenía tiempo que no se celebraba en calles del corazón de la ciudad, suspendiendo la circulación vehicular, pero que ahora, militantes del gremio de taxistas, la realizan en virtud de no soportar más los atracos de policías viales y los arrastres, que llevan a cabo las grúas, con el objetivo de sacarles la mejor raja, imponiéndoles cuotas elevadísimas y sin recibir a cambio las facturas de rigor.

                La constante de los operativos en cuestión, da una pésima imagen a la ciudad otrora sede o asiento de las principales instituciones culturales, ya que junto con uniformados de la policía vial se apostan sobre las entradas a la capital, suelen  detener  a los automovilistas de paso de otras  entidades del interior del país y la consigna es  a todas luces, imponer las multas  de rigor, nomás por quítame estas pajas, bajo la amenaza  que en muchos casos  se aplica, consistente en  arrastrar sus  unidades vehiculares a los distintos corralones e inclusive a los que más tarde son desvalijados, si son llevadas a la municipalidad de Emiliano Zapata.

                Se ignora si los trabajadores del volante, fueron atendidos por autoridades de transporte público, amén de ser reiterativo el anuncio en el sentido de que el parque vehicular del taxi en la ciudad y el resto del estado de Veracruz, enfrenta una situación de desgaste tremendista, al grado de que una importante cantidad de sus unidades se encuentren convertidas en chatarra, lo que representa necesariamente un riesgo para sus clientelas y usuarios.

                El transporte público supuestamente en estas condiciones causa una mala impresión al resto de los ciudadanos, tanto de los que utilizan sus servicios, como de quienes circulan por estas tierras y a diferencia de otras entidades del país, los acosos, trampas, atracos que cometen muchos de los integrantes de sus autoridades viales, se realizan arbitrariamente, sin encuadrarlos en ninguna reglamentación.

                Este espacio periodístico, en su oportunidad dio cuenta de dos atentados cometidos no solo a los bolsillos  de sus potenciales víctimas sancionados, sino que actuaron en contra de su integridad física, cuando en el estacionamiento de la plaza Cristal un comando de  poco más de 20 elementos de policía vial, atraparon a un menor de edad, lo subieron a la batea de una camioneta con todo y su motocicleta a una patrulla, sin ninguna orden de detención y supuestamente lo trasladarían al cuartel de San José, en donde le seguirían una tremenda causa.

                En linderos de esa zona, un automovilista con rumbo a su natal estado de México, fue detenido con singular pretexto, fuera de todo soporte legal y pretendían meterlo a una de sus patrullas, no se lo permitieron los transeúntes y curiosos, pero su automóvil, fue llevado al corralón, en donde además de ser desvalijado, le cobraron casi diez mil pesos, para liberarlo y entregárselo, obvio sin hacerle entrega del recibo o factura de rigor. Esperemos.

SOS DE VIAJEROS Y AUTOMOVILISTAS POR MILES DE BACHES EN LAS CARRETERAS VERACRUZANAS

                Un SOS se difunde en el tramo comprendido entre la ciudad de Xalapa y el puerto de Veracruz, debido a la cantidad calculada en centenares o miles de pequeños y grandes baches, que pueden ser motivo de siniestros y otros accidentes de tránsito, no pocos de ellos con las consecuencias de tener que enfrentarse decesos de personas innecesarios, pero los concesionarios de esas rúas siguen decir algo o iniciar la reparación de tramos que incluyen las autopistas.

                Siempre se había dicho que los ingresos que reciben las casetas de cobro en carreteras, serían destinados para el mantenimiento del asfalto de esas vías de circulación, como se informa que debía ocurrir en el tramo que comprende la autopista que va de ciudad Cardel al puerto de Veracruz.

                Empero, los tramos que unen a Xalapa con poblados circunvecinos, por ejemplo, con rumbo a la municipalidad de Emiliano Zapata, también exhiben cantidad de pequeños y grandes baches, y que a decir de no pocos de los conductores, los hace peligrar porque está latente el riesgo de sufrir ponches y otros daños en sus vehículos al tener que tratar de sortearlos a la manera de cualquier artista circense.

                Bueno sería que los titulares de comunicaciones, dieran cuenta de este rezago en el mantenimiento de nuestras carreteras, sobre todo porque los cobros en las casetas de cobro, por   peaje, han estado incrementándose conforme trascienden los meses y años. El tránsito por ciudad Cardel, registra todos los días a miles de unidades vehiculares, entre las cuales destacan camiones de redilas, pipas y trailers que cubren la ruta que va del puerto de Veracruz a la ciudad de México.

                Aquí en la avenida Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Circunvalación, construida en el sexenio del gobernador Agustín Acosta Lagunes los hoyancos en algunos tramos asemejan a los cráteres lunares y en otros, el pavimento hidráulico se ha partido en varios pedazos, constituyendo un riesgo tanto para los neumáticos como la suspensión de los automotores. Lo único que arregló la pasada administración municipal, fue el distribuidor vial de la avenida los maestros y la rúa que también lleva el nombre del general mencionado antes.

                El distribuidor que pasa por debajo del puente que conecta con la avenida Araucarias del fraccionamiento “Indeco popular Animas”, igual exhibe los daños en su pavimento, que afectan constantemente los neumáticos de los automóviles y camiones de grandes tonelajes que circulan por allí, y que en un pasado lo transitaban por la vía alterna que va de la ciudad de Perote a Emiliano Zapata. Con parches al pavimento y el asfalto se contienen males mayores por algunos días, pero llueve y el agua se lleva de por medio los materiales de construcción y de nuevo el cuento de nunca acabar, porque los baches continúan siendo el lunar de la otrora Atenas veracruzana y el resto de la entidad. Al tiempo.

INICIA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, CON BRUTAL ATAQUE DE LOS RUSOS CONTRA CIVILES INCLUSIVE DE UCRANIA

                Para los jóvenes y las niñas y los niños, que ignoran que es una guerra, el ataque lanzado en las últimas horas por las fuerzas de aire y tierra ordenado por el presidente Vladimir Putin, lo pinta tal como lo delinean especialistas en la materia, un criminal dictador, ajeno a todo sentimiento por la humanidad cuando de sobra es sabido que Ucrania encierra en su territorio todo un legajo e bienes agropecuarios y otros, como el de fabricar implementos relacionados con las armas nucleares.

                Hasta el último momento, se consideraba que Putin se eximiría de invadir suelo ucraniano, aunque las advertencias del presidente Joe Biden siempre han sido en el sentido de evitar un derramamiento de sangre, porque una confrontación bélica, con el armamento sofisticado de estos tiempos, podría acarrear consecuencias mayúsculas en detrimento de los países más próximos de la Unión europea.

                Nadie ha podido detener al belicoso mandatario ruso, personaje que ahora lamenta el desmantelamiento de la URSS, que en los años 90 del anterior siglo XX, fuera desintegrada la ex unión de repúblicas soviéticas, socialistas de Rusia, bajo la conducción política de Mijail  Gorbachov.

                El rechazo de Putin a que Ucrania se integre a la OTAN, tiene raíces más profundas, como es el potencial apoderamiento de un país de apenas 41 millones de habitantes, pero inmensamente rico, su población con un alto nivel educativo, como puede apreciarse, con los numeritos siguientes:

                1º en Europa en reservas recuperables probadas de minerales de uranio;

2º lugar en Europa y 10º lugar en el mundo en términos de reservas de mineral de titanio;

2º lugar en el mundo en términos de reservas exploradas de minerales de manganeso (2.300 millones de toneladas, o el 12% de las reservas mundiales);

2ª mayor reserva de mineral de hierro del mundo (30.000 millones de toneladas);

2º lugar en Europa en términos de reservas de mineral de mercurio;

3er lugar en Europa (13er lugar en el mundo) en reservas de gas de esquisto (22 billones de metros cúbicos)

4º en el mundo por el valor total de los recursos naturales;

7º lugar en el mundo en reservas de carbón (33.900 millones de toneladas)

Ucrania es un país agrícola:

1º en Europa en términos de superficie cultivable;

3er lugar en el mundo por el área de suelo negro (25% del volumen mundial);

1er lugar en el mundo en exportaciones de girasol y aceite de girasol;

2º lugar en el mundo en producción de cebada y 4º lugar en exportaciones de cebada;

3º mayor productor y 4º mayor exportador de maíz del mundo;

4º mayor productor de patatas del mundo;

5º mayor productor de centeno del mundo;

5º lugar en el mundo en producción de abejas (75.000 toneladas);

8º lugar en el mundo en exportaciones de trigo;

9º lugar en el mundo en la producción de huevos de gallina;

16º lugar en el mundo en exportaciones de queso.

Ucrania puede satisfacer las necesidades alimentarias de 600 millones de personas.

Ucrania es un país industrializado:

1º en Europa en producción de amoníaco;

2-е El 2-º sistema de gasoductos de gas natural más grande de Europa en el mundo (142,5 mil millones de metros cúbicos de capacidad de rendimiento de gas en la UE);

3º más grande de Europa y 8º más grande del mundo en términos de capacidad instalada de centrales nucleares;

3er lugar en Europa y 11º en el mundo en términos de longitud de la red ferroviaria (21.700 km);

3er lugar en el mundo (después de los EE.UU. y Francia) en la producción de localizadores y equipos de localización;

3er mayor exportador de hierro del mundo

4º mayor exportador de turbinas para centrales nucleares del mundo;

4º mayor fabricante mundial de lanzacohetes;

4º lugar en el mundo en exportaciones de arcilla

4º lugar en el mundo en exportaciones de titanio

8º lugar en el mundo en exportaciones de minerales y concentrados;

9º lugar en el mundo en exportaciones de productos de la industria de defensa;

10º mayor productor de acero del mundo (32,4 millones de toneladas).