Protección Civil Alista operativo especial para Semana Santa

  • Previo a temporada vacacional, personal de la dependencia inicia recorridos por el río Bobos para identificar las zonas que pudieran representar un riesgo para los bañistas.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Por instrucciones del presidente Municipal de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos alista un operativo especial, que involucrará a diversas dependencias, corporaciones, así como a miembros de la sociedad en general para prevenir accidentes y brindar el mejor servicio a los habitantes de este municipio, así como a los que llegarán de visita en las próximas vacaciones de Semana Santa.

Como parte de los trabajos previos que se realizan en este municipio, destaca el recorrido por las zonas de mayor afluencia del río Bobos, mismas que este jueves fueron supervisadas por personal de la citada dependencia, encabezada por Jovita Jazmín Salinas Benavides, así como por el responsable de la Coordinación Regional de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco.

Durante una entrevista realizada al personal de la dependencia, se resaltó que, para la actual administración, es importante reforzar los protocolos de atención de emergencias y la salvaguarda de los ciudadanos martinenses, principalmente de aquellos que habitan en zonas vulnerables a fenómenos naturales. En este caso, dijeron, es determinante, mantener bien señalizadas las zonas del río Bobos que son concurridas en temporada vacacional.

Cabe destacar que, durante la temporada vacacional, el mencionado afluente se convierte en el punto de reunión y esparcimiento de decenas de familias, por lo que es importante mantenerlo vigilado y, sobre todo, es sustancial tener identificadas las zonas que pudieran representar un riesgo para los bañistas locales, así como para los que llegan de visita de otras partes del país, de ahí que Protección Civil haya comenzado a tomar medidas.