Publican nuevo estímulo a las gasolinas
|CIUDAD DE MÉXICO.
La Secretaría de Hacienda emitió un decreto por el que estableció otorgar estímulos fiscales adicionales a las gasolinas y diésel, esto con el objetivo de evitar alzas importantes al precio que pagan los consumidores finales.
A este beneficio se sumará al estímulo del 100% al cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en la gasolina Magna y el diésel, así como de 97.14% al combustible premium para la semana del 5 al 11 de marzo.
En el documento se aseguró que el mercado de gasolinas en el país es sensible al costo de los energéticos en los mercados internacionales, los cuales en los últimos meses han registrado un comportamiento al alza.
Es así que, para evitar un aumento significativo para los consumidores finales, el gobierno decidió imponer un estímulo fiscal adicional de 0.8716 pesos en la gasolina Magna y de 0.6001 pesos por litro en el diésel, aunque para esta semana será de cero para la Premium.
El beneficio será aplicado directamente en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a importadores y refinadores, es decir, no se aplicará en las gasolineras, sino a la compra y venta en grandes volúmenes a fin de evitar un alza desde la base del mercado.
Si después de efectuado el acreditamiento a que se refiere el párrafo anterior existiera una diferencia o éste no se haya aplicado en los pagos provisionales propios, el contribuyente lo podrá acreditar contra el Impuesto al Valor Agregado del mes de que se trate, en cuyo caso ya no se podrá acreditar en la declaración del ejercicio del Impuesto Sobre la Renta”, señala.