Mi administración es seria, «no es de cuates»: Ricardo Ahued

  • El alcalde Ahued, reiteró que los más de 40 meses que quedan por delante, la administración no será un tema de amiguismos, sino de esfuerzos conjuntos con la sociedad.
  • “Yo vengo a servir a los ciudadanos desde este cargo”, remarcó.

Xalapa

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil advirtió este lunes que ningún funcionario municipal en su administración es indispensable, ni es un gobierno de cuates, pero lo que sí lo es, son las políticas públicas, los resultados, la transparencia y que la gente participe.

Democracia, el gobierno del pueblo para el pueblo. Una definición conocida por todos y aplicada por pocos que en Xalapa se tiene muy clara, Ricardo Ahued lo puso en evidencia al afirmar que ningún funcionario, empezando por el Alcalde, es indispensable para que la administración pública funcione, pues sólo se requiere de una ciudadanía participativa que sea escuchada a la hora de generar políticas públicas en beneficio de todas y todos.

Las declaraciones vienen a colación por los cambios en el organigrama municipal donde recientemente destacó la salida de Ivonne Quirarte Mora de la Dirección de Turismo, mujer empresaria a la que el propio Alcalde le reconoció su capacidad y dominio del tema, y de quien dijo se respeta la decisión personal de salir del Ayuntamiento, aunque se espera seguir contando con su apoyo como ciudadana.

Reiteró que los más de 40 meses que quedan por delante, la administración no será un tema de amiguismos o “cuates”, sino de esfuerzos conjuntos con la sociedad, pues se trata de un gobierno en el que cabe todo aquel que quiera sumar para resolver los problemas de una ciudad que es de todas y todos los xalapeños.

“Creo que esto es temporal, yo vengo a servir a los ciudadanos desde este cargo por 40 y tantos meses, y todos los que estamos aquí sabemos que a eso venimos, e indispensable son las políticas públicas y la gente que se sume, la sociedad civil, que todos nos sintamos dueños y participantes de esta administración, no es una zona de equipo ni de cuotas, yo creo que es un gobierno completamente a favor y con la gente, y ella (Ivonne Quirarte) es extraordinaria como persona, como luchadora, empresaria y conocedora del turismo y seguramente nos seguirá aconsejando y ayudando”, dijo.

“Antes que nada un reconocimiento a la señora Quirarte una maravillosa empresaria, capaz, dominadora del tema, pero nosotros en la administración somos completamente atentos y respetuosos de las decisiones personales que cada quien tenga en su impulso de vida”, expuso.

“No es una época donde vengan gobiernos a enconcharse, sino que es más allá, no es de cuates, es un gobierno donde va a caber toda la sociedad que quiera participar, aportar, solucionar y resolver problemas de una ciudad que es de todas y todos los xalapeños”.

“Y vamos a involucrar a todos los sectores productivos, empresariales, culturales, deportivos de la sociedad civil, porque todos ellos forman parte de la ciudad de Xalapa para promover la economía, el turismo y el bienestar social” concluyó.