Elección de agentes y subgentes municipales será democrática y ejemplar

  • Hasta ahorita van 56 fórmulas registradas; la elección será del pueblo martinense. 

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

La elección de agentes y subagentes municipales, que se llevará a cabo el próximo 3 de abril, del presente año, será una fiesta democrática y ejemplar; no hay dudas de que el pueblo de Martínez de la Torre será dueño de la elección, y así está quedando demostrado con el registro de los ya 56 aspirantes a estos cargos y los que se sumarán en los próximos días.

Lo anterior lo afirmó el titular de la Junta Municipal Electoral, Cayetano Rivera Hernández, quien dijo que, el pasado domingo, día en que se abrió formalmente el registro, fueron 13 fórmulas las que quedaron asentadas, pero en el transcurso del lunes, llegaron 43 más, lo que refleja efervescencia e interés de la población.

“Esperamos una fiesta democrática y un proceso donde habrá civilidad; la jornada del próximo 3 de abril será ejemplar. El procedimiento de voto secreto (elección) se aplicará en las 37 comunidades de este municipio, el día ya citado, en horario de 08:00 a 16:00 horas, así está establecido”, agregó.

Para concluir, el entrevistado recordó que las y los interesados en participar como candidatos tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

a)         Ser ciudadano veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos, originario del municipio y con residencia efectiva en su territorio, no menor de tres años anteriores al día de la elección.

b)         No ser ministro de algún culto religioso, a menos que se separe conforme a lo establecido en la Constitución Federal y en la Ley de la materia.

c)         No ser servidor público en ejercicio de autoridad, en los últimos sesenta días anteriores al día de la elección ordinaria, o a partir del quinto día posterior a la publicación de la convocatoria a elección extraordinaria.

d)        No tener antecedentes penales por la comisión de delitos cometidos con dolo, excepto aquellos en los que se hayan concedido los beneficios de la conmutación o suspensión condicional de la sanción.