Sigue apoyando a población vulnerable el comedor Comunitario de Cáritas

Desayunos a personas vulnerables continúa cada miércoles.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

En entrevista con el vicepresidente de Cáritas en esta ciudad, Donaciano Perdomo Maldonado, destacó que esta actividad se mantiene de manera ininterrumpida en la que se cuenta con la participación inter parroquial.

Precisó que este programa de desayunos a personas vulnerables inició con un grupo de 10 personas y actualmente ya suman 50, las personas que cada miércoles se dan cita en la parroquia de nuestra señora de Guadalupe en Villa Independencia, para recibir alimentos. Asimismo, reconoció que si bien es cierto no es suficiente, este apoyo es significativo para estas personas.

Es a través de esta actividad que se genera una conciencia entre la sociedad, que es indispensable hacer algo por estos grupos. Como la necesidad de abrir un albergue en esta ciudad que pueda atender a personas en condición de calle, así como aquellas personas que por alguna situación se quedaron varadas en esta ciudad y no tienen donde pasar la noche. Así como el hecho que durante esta temporada invernal algunas personas requieren de abrigo, una cobija o colchoneta para no sufrir tanto las inclemencias.

Así mismo, precisó que además del comedor comunitario atienden a la casa hogar de la Confianza en Dios, el asilo de ancianos, así como el apoyo a personas que se encuentran en hospitales, en espera de la mejoría de salud de sus familiares.

 Finalmente, mención recientemente se firmaron convenios con casas comerciales, a través de los cuales contribuyen a estas causas con verduras, con pan. Por lo que reconoció que cada vez más se une a este esfuerzo la sociedad civil.